Blog > Cómo preparar tu jardín para el verano
Ya se va notando el calorcito y es hora de poner nuestra casa a punto para la llegada del verano. Como muchos nos habéis preguntado, os vamos a dar unos cuantos trucos para que sepáis por dónde empezar.
Además de limpiar la cocina, los baños, o de tener siempre reluciente el suelo, hay otras tareas que no solemos hacer de manera habitual pero que se hacen imprescindibles cuando llega el buen tiempo si queremos disfrutar de los espacios exteriores de la casa durante el verano.
Elige un día para ponerlo todo a punto, y hazte con todos los materiales y productos que te harán falta: escaleras, mopas, fregonas, esponjas, detergentes o una práctica limpiadora de agua a presión. Productos que te ayudarán en la tarea de poner a punto el jardín y la terraza eliminando cualquier rastro de suciedad en un tiempo récord.
Con la llegada del buen tiempo, es momento de adecentar las terrazas de la casa.
Sacar brillo al pavimento, limpiar el barandado, decorarla con muebles adecuados, farolillos, alguna guirnalda de luces y poner unas cuantas macetas para dar el toque de color te ayudarán a crear la atmósfera adecuada para pasar la tarde leyendo un libro o preparar una cena con los amigos.
Sin duda, las persianas son las grandes olvidadas en la limpieza de cualquier casa.
Tanto si son manuales como domóticas, las persianas nos ayudan a optimizar la luz solar dependiendo del momento del año en que nos encontramos.
Pero… ¿cuándo es la última vez que las limpiaste? Aprovecha que llega el buen tiempo para ponerlas a punto, y no esperes a que cualquier invitado se fije este verano en lo negras que están de toda la suciedad que acumulan tras el invierno.
Después de todo el invierno soportando las inclemencias del tiempo, es el momento de poner bonito el jardín.
Y sin duda, uno de los elementos que más habrá sufrido durante la temporada invernal son las losas, recubiertas de musgo o con suciedad incrustada con restos de la naturaleza que ha crecido o las pisadas.
El problema es que muchas de esas losas son porosas, y por tanto cuestan más de limpiar si no se cuenta con una limpiadora a presión.
Una vez que la primavera está llegando a su fin, es conveniente dejar limpios y sin obstrucciones los canalones para poder afrontar los meses de calor y evitar que se atasquen ante la primera tormenta de verano que llegue.
Tanto si han estado en el trastero, como si han estado expuestos al aire libre, los muebles de jardín necesitan una puesta a punto para que luzcan como nuevos ante el inicio de la temporada de verano.
Debemos eliminar esas desagradables manchas que se incrustan en ellos a causa de la contaminación del aire o por las propias inclemencias metereológicas a las que se han visto sometidos. En el caso de la madera, trátala con los productos adecuados para que recupere su brillo habitual.
Ya que llega el verano, aprovecha para lavar y quitar el polvo a los textiles, tanto de los cojines, alfombras o mantitas que utilizarás para vestir tus exteriores, como el de las cortinas o el resto de los textiles que tienes en el interior de la casa.
Las cortinas y los estores en esta época del año cobran un protagonismo especial, ya que además de su misión para evitar que entre en casa la luz solar, muchas de ellas están situadas en puertas y ventanas que dan a terrazas y jardines, y es habitual que muchas veces tengamos que tocarlas para salir a los espacios exteriores de la casa.
Así que mejor que estén limpias para que al contacto con la mano, no tengamos la desagradable sensación de tocar un tejido lleno de polvo y de mugre.
Para acabar, y si quieres disfrutar de tus espacios exteriores y no atragantarte con el café cuando estés desayunando plácidamente en la terraza al descubrir los llamativos goterones, no te olvides de limpiar los cristales utilizando limpiacristales o bayetas especiales para esta superficie.
¿Te animas a dejar tu casa lista para disfrutar del verano que está a punto de llegar?