Blog > 5 ideas originales para renovar los muebles del jardín
La decoración de jardines es una de las más divertidas de todas. Se pueden llevar a cabo muchas ideas originales en el exterior, hasta conseguir ese jardín con el que siempre soñamos.
Pero, te lo advertimos, no vale con poner cuatro enanitos de jardín y cortar el césped.
A la hora de hablar de decoración hemos de tratar el jardín como una habitación más de la casa, de hecho, con mayor importancia. El jardín se ve desde fuera de las casas, y donde nos reunimos con las visitas en verano, habitualmente, para tomar café o cenar.
Por eso tenemos que buscar los mejores muebles para el jardín. Los que mejor combinen con la decoración y formen parte de ella.
Sí, es probable que te toque cambiar los muebles del jardín, para tener una decoración perfecta, pero para eso te dejamos aquí con 5 ideas muy originales.
¿Qué por qué restaurar los muebles? Porque no está la cosa como para dejarse un pastizal comprando nuevos muebles.
Si tus muebles del jardín se han desgastado con el tiempo, pero siguen teniendo la misma utilidad que siempre, repintarlos es una buena forma de renovarlos fácilmente.
Te ayudará mucho que sean de madera, sobre la que podrás pintar y barnizar para lograr que queden como nuevos.
Te dejamos aquí un post con consejos para conservar muebles de madera que quizá no conocías que te será súper útil para mantener en buen estado los muebles de tu jardín después de pintarlos.
La mesa del jardín es un mueble imprescindible para disfrutar de la compañía en verano.
En ella apoyamos lo que estemos tomando, comiendo, las cartas para jugar…
Por eso debes buscar una mesa de jardín que sea cómoda y práctica, a la par que combine perfectamente con la decoración de tu jardín.
Para ello puedes fabricártela tú misma, con dos neumáticos y una plancha de cristal, o con un par de palets, tendrás una mesa de jardín DIY que quedará genial con el resto de decoración.
Una vez decorado todo tu jardín vas a darle muchísimo más uso del que crees.
Por eso debes prever cualquier necesidad que vayas a tener a la hora de sentarte en el jardín a disfrutar del buen tiempo.
Empezando por unas sillas adecuadas, a poder ser con asiento acolchado, para sentarte con las visitas alrededor de la mesa de jardín.
Si ésta es bajita, quizá puedas incluir un sofá en tu jardín, los hay impermeables para ello que van genial para descansar. Y si lo que quieres es tumbarte a disfrutar de un libro, relajarte y disfrutar de tu tiempo libre, una buena hamaca, tanto de pie como colgada, es una opción genial para ello.
De nada servirá que decores tu jardín si no puedes ver en él por las noches.
Además, la noche es uno de los momentos en los que más disfrutarás en verano, pues la brisa fresca viene genial para pasar el rato con los tuyos.
Busca una buena iluminación exterior para tu hogar, con apliques que marquen los caminos y la piscina, en caso de tenerla.
También instala focos con sensor que te faciliten caminar por el jardín de noche y ahuyenten visitas indeseadas al encenderse cuando detectan movimiento.
Además, como el jardín recibe sol durante casi todo el día, puedes instalar placas solares que alimenten la iluminación del jardín. ¡Ahorrarás un montón de energía!
De nada te servirá decorar tu jardín si no lo cuidas, eso está claro.
Al final, poner un par de enanitos en el césped y cortarlo habitualmente, sí que son factores que influyen mucho en la imagen de tu jardín.
Sobre todo, en la zona donde tengas la mesa de jardín, procura mantener alejados bichos y malas hierbas, cuidando el terreno a su alrededor para que tampoco resulte dañado por el uso.
Si cuidas tu jardín y le das una decoración adecuada tendrás el jardín de tus sueños en tu propia casa.
El jardín no es solo para la primavera y el verano, en los meses de frío se disfruta muchísimo tomar un chocolate caliente en la terraza.
Y si vives en un lugar donde nieve habitualmente, seguro disfrutas todo el año de tu jardín decorado.
Puedes tener varias decoraciones dependiendo de la estación que sea, incluso instalar estufas junto a la mesa de jardín para pasar el invierno al aire libre.
4 Comments
Muy buena idea siempre la de repintar muebles de jardín de madera, siempre se le puede dar otro “toque” cambiando el color.
En mi caso, durante la cuarentena tuve tiempo para pensar, y decidí hacer una mini barra de bar de madera que queda súper bonita (pintada de blanco), aunque todavía no la he estrenado por razones obvias.
Tengo que mejorar la iluminación, apenas cuento con unas pocas bombillas improvisadas. Tomo nota de vuestros consejos.
¡Un saludo!
¡Hola Ángel!
Qué gran idea, una barra de bar. ¡Nos encantaría verla! Te invitamos a que nos la compartas en Instagram etiquetándonos y con el hashtag #mijardínenorden.
Seguro que con unos farolillos de jardín, te queda un rincón súper chulo.
Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.
Buenas,
muchas gracias por las ideas, he barnizado el suelo de mi terraza que es de madera y ahora pintare las sillas.
Un saludo.
¡Hola Borja! Nos alegramos mucho de que nuestros consejos te hayan sido útiles 😉