Blog > Tu jardín soñado es posible gracias a la tecnología y el 3D design
Los jardines hermosos claramente son un sello de presentación para aquellos afortunados propietarios de casas con terrenos amplios. Sin embargo, muy pocos se dedican a planificarlos de forma que puedan mostrar una verdadera maravilla al mundo. O al menos así era hasta hace poco, ya que recientemente se han visto cada vez más ejemplos de jardines de ensueño en hogares de todo el mundo.
Las técnicas de diseño de jardines son propias principalmente de la profesión de decoradores de exteriores o diseño de exteriores, pero hoy en día existen herramientas que nos permiten expresar nuestra creatividad al crear jardines excepcionalmente bellos que originalmente creamos en nuestra cabeza, pero que luego podemos trasladar a la vida real. El diseño 3D es, posiblemente, una de las herramientas más valiosas que han surgido en la última década para diseñar nuestros interiores y exteriores. Es por ello que, si lo que quieres es previsualizar de forma fidedigna cómo podría quedar tu jardín, lo mejor que puedes hacer es trasladar lo que está en tu mente a un plano 3D, para luego llevarlo a la vida real.
Si eres propietario de un terreno amplio y con suficiente luz solar, las posibilidades son muy numerosas.
Para empezar, puedes crear un espacio de sombra, que no debe faltar en ningún jardín: un árbol tardará mucho en crecer, pero si se trata de un hogar permanente, con el tiempo tendrás una fuente natural de sombra y frutas, en el caso de que así lo quieras. Otra alternativa es una estructura artificial techada, donde puedas ubicar unas sillas y una mesa, para compartir en familia.
Al diseñar tu jardín 3D, recuerda siempre agregar una zona donde solo haya césped. Esta zona debe cubrir la mayor parte del centro del jardín, dejando las “áreas verdes” en hacia los bordes. Al frente de tu casa puedes agregar arbustos que formen un camino hasta tu puerta, pero recuerda que deberás hacerles mucho mantenimiento. Lo importante, es que esta “pradera” sea cómoda de caminar y que, si tienes hijos o mascotas, estos puedan jugar sin que tengas que preocuparte por que alguien pise tus plantas.
Si te gusta la jardinería, cultivar tus propias cosechas o cualquier otro tipo de actividad que te conecte con la naturaleza, considerarás indispensable un área donde puedas plantar algunos arbustos florales, frutales, hortalizas y demás. Si tienes suficiente espacio, incluso podrías construir tu propio invernadero, pero asegúrate de ubicarlo bien en el diseño, para evitar que pueda haber algún accidente.
Agrega áreas empedradas, fuentes, o incluso una piscina si así lo deseas. También puedes agregar un área para hacer barbacoas, o para picnic.
Todo esto lo puedes crear en un plano 3D utilizando algunas de las herramientas que existen hoy en día, y que pueden beneficiarte mucho a la hora de diseñar tu mismo tus propios espacios. Planner 5D es un servicio online que te permite diseñar y planificar tus espacios por medio de diferentes herramientas. Poniendo a tu disposición una gran cantidad de modelos distintos, para que solo tengas que arrastrarlos y llevarlos hasta los lugares del plano que quieras que ocupen en la vida real, añadiendo los elementos que prefieras.