Blog > Cómo organizar el hueco de un armario empotrado
La organización de nuestro armario empotrado es muy importante para poder optimizar el espacio de nuestra casa.
En muchas ocasiones, tenemos la sensación de que nuestros armarios encojen cada vez que cambiamos de temporada y la verdad es que la forma de ordenar nuestra ropa influye directamente en la capacidad de nuestro armario.
Para poder ayudarte a sacar el máximo partido a tu armario empotrado, te hemos preparado este post, donde encontrarás toda la información sobre cómo organizar y optimizar el espacio.
Antes de responder a esta pregunta lo más importante es que tengas espacio suficiente para colocar un armario empotrado.
Partiendo de la base de que sí que cuentas con ese espacio, nuestra respuesta es clara. Armario empotrado sí.
Los beneficios de contar con un armario de estas características son evidentes. Nosotros te damos dos, pero seguro que puedes encontrar muchos más.
Los vestidores o dormitorios que cuentan con armarios empotrados economizan más el espacio que aquellos que tienen roperos normales. Esto es evidente puesto que nos ahorramos el espacio que ocupa un armario convencional y damos paso a un lugar más limpio y armonioso.
Si además organizas el interior del armario correctamente, podrás ganar suficiente capacidad para guardar todo lo que necesites.
Lo bueno de un armario ropero empotrado es que va cerrado de arriba a abajo. No tiene patas, ni espacios que le rodeen por lo que es más complicado que el polvo encuentre su sitio.
Ahora que ya te has decidido por colocar un armario empotrado, te damos unas pautas sobre cómo organizar su interior para sacarle el máximo partido al espacio.
Existen una serie de accesorios para incorporar en todo tipo de armarios que no te pueden faltar al amueblar el interior de tu armario empotrado.
Uno de los principales problemas que nos solemos encontrar a la hora de organizar nuestra ropa en el armario, es colocar las prendas de ropa largas. Los vestidos, las chaquetas, las americanas o los abrigos largos, muchas veces nos traen de cabeza.
Para que esto no te pase, te recomendamos que incluyas barras para colgar en la parte de arriba tu armario vestidor. Si tu armario empotrado es muy alto y te da miedo no llegar, ¡no te preocupes!
En Casaenorden tenemos unas barras de colgar abatibles que podrás colocar en lo alto del armario y así aprovechar todo el espacio.
Siempre hemos tenido la duda de si dejar los pantalones colgados en las perchas del armario o meterlo en los cajones.
¿Nuestra solución? Instala un pantalonero extraíble en el armario.
Este colgador de pantalones para armarios te ayudará a ordenar los pantalones en el armario. Al abrir tu armario empotrado, podrás acceder a todos tus pantalones y faldas de un solo vistazo.
Además los conservarás sin arrugas y en perfecto estado de revista.
Las baldas son esenciales en cualquier armario para guardar camisetas, jerseys y sudaderas.
Nuestra recomendación es que incluyas baldas extraíbles para que a la hora de elegir que prenda te vas a poner no tengas que meter la mano hasta el final de la balda, de manera que desordenarías todo lo que hay dentro.
Con una bandeja extraíble podrás ver todas tus prendas de vestir sin necesidad de meter todo tu cuerpo dentro del armario.
¿Quién no soñado con un zapatero como el de Carry Bradshaw en Sexo en Nueva York?
Sabemos que llegar a ese nivel es complicado, pero siempre podemos añadir un zapatero a nuestro armario que además de darle un toque chic, mantendrá todos nuestros zapatos organizados y ocultos.
Existen varios tipos de muebles zapateros para incorporar al armario. Sólo tendrás que decidir si quieres que queden en un cajón extraíble ocultos o a la vista.
¿No tienes espacio para un espejo en tu dormitorio? ¿Y si te dijéramos que puedes poner uno extraíble en tu armario? ?
Existe la posibilidad de añadir un espejo extraíble al interior de tu armario empotrado. De manera que quedaría fijado en un lateral del ropero y podrías sacarlo con un tirador acoplado. Una vez que sacaras el espejo del armario, podrías girarlo y colocarlo como tu quisieras.
¿Práctico verdad?
Con estos 5 accesorios podrás amueblar tu armario empotrado y tenerlo siempre organizado. Para terminar, siempre puedes decorar la puerta de tu armario con unos vinilos, tejidos o pintura para que forme parte del decorado de tu dormitorio.
¿Qué te han parecido nuestros consejos? ?
2 Comments
Tengo un placa con puertas corredizas. Dentro tengo muy poco organizado. Las puertas se abren de un lado y pasan para el otro. Como puedo arreglarlo?
Hola Claudia,
¡Tienes un mundo de posibilidades! Puedes instalar bandejas extraíbles, un pantalonero, si el armario es alto una barra abatible, cajones extraíbles…
Todo ello te sirve con las puertas que tu tienes 😉