¡Es oficial! El verano ha acabado y el temido otoño ya está aquí. Lo hemos notado porque empieza a refrescar por las mañanas y las terrazas por la tarde empiezan a pedir una chaqueta. ¿A qué vosotros también lo habéis notado? Es hora de sacar la ropa de entretiempo porque dentro de unos días hará bastante más frío y nos tocará hacer el cambio de armario.
Ya es hora de que las camisetas, los pantalones cortos y las sandalias dejen paso a los abrigos, los jerseys y las botas.
Para much@s, el cambio de armario es una tarea relativamente pesada. Hay quien “clasifica” la ropa concienzudamente cada fin de temporada, otr@s que apilan y guardan por si acaso y otr@s que tiran la ropa directamente.
Hoy te vamos a dar unos consejos para hacerte más fácil el cambio de armario. Te permitirá reorganizar tu armario y ganar espacio. Podrás ver realmente las prendas que te faltan y orientar tus futuras compras.¡Allá vamos!
1 – Vacía los estantes y cajones: pon la ropa encima de la cama y agrúpala por familias.
2 – Puedes aprovechar este momento para limpiar tu armario.
3 – Deshazte de las prendas que no te has puesto este verano, que no te valgan o que guardas por cariño. ¡Hay que ser práctico!
4 – Hay prendas atemporales y versátiles que puedes guardar todo el año en el armario.Como por ejemplo, camisas blancas, blazers, vaqueros… Sepáralas del resto, te será útil tenerlas a mano.
5 – Una vez que hayas clasificado tu ropa de la temporada anterior, la puedes guardar. Repasa que esté limpia y guárdala en un lugar seco (puede ser en el armario mismo, o en el trastero).
6 – Ahora es momento de colocar y ordenar la ropa que vas a ponerte para el invierno. Separa la ropa del día al día de la ropa que te pones puntualmente. Además,puedes seguir estos consejos tan útiles que te dimos en el post: 10 claves para organizar tu armario
7 – Puedes hacer otra criba y deshacerte de las prendas que no usaste el inverno pasado. Te permitirá vaciar tu armario lo que facilitará la elección de tus prendas a la hora de vestirte.
¿Ves como el cambio de armario no era para tanto? ¡Un armario ordenado te simplifica la vida diaria!
¡Excelente artículo!
Muchísimas gracias por compartirlo, ¡saludos!