Blog > Cómo organizar la ropa de invierno en el armario
Ya hemos cambiado de estación y hay que empezar a sacar la ropa de invierno al armario. Organizar la ropa de invierno siempre es un lío , así que, si todavía no lo has hecho, te damos una serie de consejos.
Es muy importante tener toda la ropa de invierno muy bien ordenada porque, al ser tejidos más gruesos, ocupa mucho más en el armario y se nos puede hacer cuesta arriba encajarlo todo y saber dónde está cada cosa.
Siempre debemos comenzar revisando toda la ropa de la temporada anterior, parece algo obvio pero seguro que hay alguna prenda que tienes en el fondo del armario y ni te acuerdas de ella. ¡Incluso con la etiqueta puesta!
Conforme saques la ropa, organízala en bloques para que luego sea más fácil organizarla: jerséis, abrigos, pantalones, …
Los jerséis son muy agradables y calentitos en invierno, pero ocupan mucho espacio en el armario.
No los cuelgues en perchas porque si son de punto se pueden estirar. La mejor opción es doblarlos, aunque ocupen más espacio.
Los puedes poner en cajones o en baldas extraíbles para poder extraerlas y ver todos los jerséis que tienes de un vistazo.
Los pantalones los puedes colgar en perchas o añadir pantaloneros a tu armario para aprovechar todavía más el espacio.
Si llevas tiempo pensando a cómo puedes organizar el interior de tu armario para poder aprovechar mejor el espacio, un pantalonero extraíble va a ser tu mejor opción.
Un pantalonero extraíble es el accesorio ideal para poder organizar todos tus pantalones y tus faldas de manera fácil, cómoda y ocupando el menor espacio posible dentro de tu armario vestidor.
Seguro que alguna vez has ido a coger un pantalón en una tienda y se han descolocado todos los demás. Los pantaloneros permiten tenerlos en orden y sin arrugas.
Los abrigos son con diferencia la prenda que más espacio ocupa en nuestros armarios.
El que usas a diario lo puedes colgar en el recibidor de la entrada, pero no es lo más recomendable acumular abrigos a la entrada. Lo ideal es tenerlos todos en el mismo colgador separados del resto de la ropa.
Una buena idea es aprovechar el espacio alto de los armarios instalando una barra abatible.
En invierno solemos llevar botas, cuánto más altas más calentitas son y más espacio ocupan.
Las botas siempre son un problema porque en los zapateros no suelen caber sin doblarlas y no queremos que se estropeen, pero ¡tenemos la solución!
Los percheros para botas te permiten guardarlas sin deformarse en el armario vestidor.
Las bufandas, gorros y guantes son un problema habitual de espacio.
Las bufandas las puedes doblar y guardarlas en el cajón o también puedes colgarlas en un colgador. Con las prisas al salir de casa siempre cogemos la primera bufanda que tenemos a mano y, a veces, no es la que nos hubiera gustado.
Lo mejor es tener las bufandas colgadas para tenerlas a la vista.
Los gorros y los guantes no hace falta que los recojas en el armario, puedes colocarlos en la entrada, pues es lo último que cogemos al salir de casa y lo primero que nos quitamos al llegar.
¡Con estos trucos ya no tienes que temer a sacar la ropa de invierno!