Blog > Cómo mantener la terraza siempre perfecta
La terraza es una zona imprescindible en nuestra casa cuando llega el buen tiempo, es un lugar ideal para disfrutar con la familia o amigos.
Sin embargo, muchas veces, por el uso diario, el viento, las tormentas… nos cuesta mantenerla limpia y organizada.
¡No te preocupes! Te amos a contar unos consejos que te ayudarán a mantenerla siempre perfecta.
Los muebles de la terraza están todo el día al aire libre, por lo que elegir muebles con fácil mantenimiento te ahorrará mucho trabajo. Elige muebles que aguantes bien la lluvia y el sol, como los muebles de aluminio o fibras sintéticas.
Si eliges muebles de madera tendrás que hacer un mantenimiento. Usa un paño húmedo para retirar toda la suciedad y jabón neutro si lo necesitas. Además, cada año deberías protegerlos con algún aceite, como el de linaza.
Los sofás o cojines de nuestra terraza están expuestos a las condiciones meteorológicas todo el día y al final el sol y el viento los acaban ensuciando o estropeando. Por eso, es fundamental lavarlos a menudo para tenerlos siempre perfectos.
Un toldo o parasol te vendrá de maravilla para bajar la temperatura de tu terraza y, además, te ayudará a proteger los muebles de la exposición solar.
Tener césped artificial en tu terraza te ayuda a darle un toque acogedor y fresco, incluso a las terrazas más pequeñas. Para mantenerlo siempre perfecto, tienes que usar un rastrillo especial para césped artificial.
Además, conviene regarlo una vez al mes para que se mantenga más fresco.
Para que una terraza esté bonita y con un toque verde, las plantas no pueden faltar. Dan mucha vida y frescor a tu terraza ya que absorben el calor y emiten oxígeno, disminuyendo la temperatura de tu terraza.