Blog > Ideas para poner bonita la terraza
En otros países europeos nos llevan años luz en decoración de terrazas.
Salvo honrosas excepciones, un importante porcentaje de los balcones y terrazas de nuestro país han sido cerrados, se utilizan como tendedero, o como espacio de almacenaje. En el mejor de los casos, se ha puesto una mesa con un par de sillas de dudoso gusto.
Por suerte, eso va cambiando y cada vez más los españoles cuidamos más los espacios exteriores para disfrutar de ellos en verano.
Si estás entre los amantes de disfrutar de las noches de verano leyendo un libro en la terraza, o dando protagonismo a ese espacio exterior con amigos, aquí tienes varias ideas para poner bonita la terraza.
¿Cuántos sois en casa? ¿La utilizáis para organizar cenas sencillas, para tomar el sol, para leer, para montar fiestas con amigos? ¿La utilizan los niños para jugar, o incluso vosotros mismos para hacer algún DIY? En base al uso que le des, o que le quieres dar, podrás diseñar la terraza al detalle.
Es un dato fundamental a la hora de distribuir el espacio y comprar los muebles para evitar que la terraza quede demasiado agobiante, o que por el contrario, quede desvestida.
Boho, étnico, moderno, romántico, minimalista… Mezclar está bien, pero es mejor que definas un estilo para crear un ambiente coherente y agradable, aunque mezcles alguna pieza diferente para conseguir un efecto más ecléctico.
Olvídate de las mesas y sillas de plástico que podemos ver en cualquier bar.
Si quieres crear un ambiente lleno de encanto, en el mercado tenemos un amplio abanico de opciones, muchas de ellas muy económicas. O incluso puedes hacértelos tú con unos palés.
Dale importancia a los textiles. Cojines, colchas…. harán de tu terraza un espacio más cómodo y confortable. También puedes hacerte con una alfombra para los momentos más especiales como una cena o una fiesta.
Además del mobiliario básico tipo sillas, mesas o sofás, si la terraza es amplia también puedes instalar algún armario o cómoda con cajones, organizados con separadores de cajones para tenerlo todo perfectamente ordenado.
En verano, el calor te impedirá utilizar la terraza por el día, más allá de la hora del desayuno, o por la noche, cuando el sol haya dejado de lucir.
Por eso, es fundamental disponer de la luz adecuada para iluminar la terraza. Y no hablamos de los típicos plafones que nos encontramos.
Dale un poco de encanto, y hazte con unas guirnaldas de bombillas, de luz cálida a ser posible y que puedes instalar tú mismo con un poco de bricolaje fácil.
Candelabros y portavelas también ayudarán a crear esa atmósfera especial gracias a la tintineante luz de las llamas.
Y para los momentos de fiesta, puedes comprar guirnaldas de colores tipo verbena de pueblo, o guirnaldas de lucecitas con forma de flamenco o de piña para dar un aire festivo al espacio.
Pon el toque verde. Refrescan y dar un punto de color.
Las plantas, verdes o con flores, son imprescindibles para cualquier espacio exterior. Elige plantas que se puedan adaptar al clima de tu localidad, y que te ayuden a decorar la terraza de una forma natural.
Instala una sombrilla. Aunque a mediodía no se pueda estar en la terraza, una sombrilla, un toldo o una cubierta de cañizo te vendrá bien para esos momentos en los que el calor todavía no aprieta del todo, pero los rayos del sol comienzan a quemar.
¿Te animas a seguir estas ideas para poner bonita la terraza? ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!