Blog > Trucos para organizar tus libros a la vez que decoras
Para empezar a organizar tus libros, lo mejor es vaciar todas las estanterías y aprovechar para limpiar los estantes.
Esto te servirá para saber cuántos libros tienes, seguro que al sacarlos todos aparecen libros que ya no recordabas.
También es momento de descartar los libros que ya no vas a leer más. Puedes venderlos, donarlos a una biblioteca, intercambiarlos…
Ahora ya tienes espacio para nuevos e interesantes libros.
Una vez que ya tienes todo despejado y limpio, tienes que pensar cómo quieres que sea tu librería para aprovechar bien todo el espacio y encontrar los libros a la primera.
Si el hueco que tenías para guardarlos se te ha quedado pequeño o quieres algo más moderno para tu salón, coloca una estantería modular.
Hay diferentes formas de organizar los libros, depende del espacio que tengas disponible y tus preferencias
Puedes crear las categorías en función de tus libros, por ejemplo, “libros para niños”, “libros de consulta”, “libros por leer” … Además, dentro de cada una de las categorías puedes ordenarlos por temática: “libros de historia”, “bibliografías”, “libros de aventuras” …
Una forma de organizar a la vez que decoras es colocándolos por colores. Transmite sensación de orden y reduce el ruido visual.
Esta forma de organizarlos puede no resultar muy práctica si tienes muchos libros. A veces no recordamos el nombre de quién lo escribió.
Coloca los libros que menos leas en la zona alta de la librería, así tienes el resto más a mano.
Esta opción también es una forma válida de ordenar tus libros, de izquierda a derecha colocando los libros de más alto a más pequeño.
Añade personalidad a tu estantería incorporando otros elementos decorativos en las baldas que disminuyan el ruido visual. Jarrones con flores, fotografías, figuras…
Se trata de buscar el equilibrio perfecto para no sobrecargar el espacio.
¿Tu cómo la organizarías?
2 Comments
Gracias por los consejos, estoy cambiando el mobiliario del salón y tengo un montón de libros para colocar, me ha gustado mucho el combinar libros, con objetos de decoración, ya que no me gustan nada las librerías estilo biblioteca. También me gusta la estantería que va cogida a la pared creo que quedaría muy bien con mi sofá y el resto de mobiliario.
Combinar libros con objetos de decoración es perfecto para evitar el ruido visual 🙂