Blog > Estores a medida para tu hogar: ¿cuál necesitas?
Los estores se han popularizado enormemente gracias a su estilo moderno y el modo en el que logran regular la luz de un entorno, además es una alternativa a las cortinas tradicionales que mantiene muchas de sus utilidades, pero añade un toque de elegancia y versatilidad. Por otro lado, su funcionamiento es sencillo, ya que los estores se enrollan y desenrollan alrededor de un tubo horizontal ubicado en la parte superior de la ventana. Para controlar la cantidad de luz que entra en la habitación, se puede ajustar la altura del estor, lo que permite una amplia gama de opciones de cobertura. Como elemento adicional, es posible instalar motores eléctricos que automatizan el ajuste de los estores, sin embargo esto es opcional, ya que el mismo proceso se puede realizar perfectamente de forma manual.
Debido a sus tantas variaciones y estilos disponibles, muchas personas no saben qué clase de estores colocar para amenizar sus espacios, por esta razón a continuación se muestran algunos de los modelos mejor valorados y de la más alta calidad para tener una referencia y poder elegir qué clase de estores a medida baratos se acoplan mejor a cada espacio.
Estos estores son ideales para aquellos espacios en los que se busca aprovechar la luz del día y crear un ambiente luminoso y acogedor, al tiempo que se protege la privacidad de los interiores. Cuando se utilizan estores translúcidos durante el día, se obtiene una sensación de calidez y amplitud sin la necesidad de tener las ventanas completamente descubiertas, lo cual le da un toque de elegancia a las ventanas sin sacrificar la luz que pasa a través de ellas. Se usan principalmente en salas de estar, estudios,
Existen distintos tipos de estores opacos, en este caso están diseñados para bloquear completamente la entrada de luz en una habitación. Están fabricados con materiales especiales y telas más densas que impiden que la luz pase a través de ellos, creando un ambiente completamente oscuro incluso durante el día.
Estos modelos son especialmente útiles en dormitorios, salas de cine en casa, habitaciones infantiles o cualquier otro espacio en el que se desee un nivel de oscuridad total. Son ideales para personas que necesitan un sueño ininterrumpido durante el día o para aquellos que desean crear un ambiente propicio para el descanso, ya que logran incluso aislar el espacio de ruidos externos.
Estos estores están diseñados para ofrecer una mayor versatilidad en el control de la luz y la privacidad en una habitación. Su estructura consiste en tiras horizontales alternadas de tela transparente o translúcida y tela opaca, la primera permite que pase la luz y ofrece una vista al exterior, mientras que la segunda bloquea la luz y brinda privacidad.
De esta forma se puede ajustar la posición de las tiras para que las partes transparentes y opacas se superpongan parcial o totalmente. Por lo tanto, se pueden lograr diferentes niveles de iluminación y privacidad en relación con la hora del día o las necesidades del momento.
Los estores noche y día son muy populares en espacios como salones, dormitorios y oficinas.
Gracias a su amplia variedad de estilos y funcionalidades, los estores son una opción práctica y estilizada para cubrir ventanas y controlar la entrada de luz en interiores. Ofrecen diversas ventajas y se adaptan a diferentes necesidades y preferencias de decoración, por lo que existe un modelo perfecto para cada lugar del hogar, la oficina o cualquier otro espacio que quieras impregnar de modernidad y amplitud. Su ventajas van desde su fácil instalación y poca necesidad de mantenimiento, hasta la posibilidad de ajustar la cantidad de luz que se quiere en el espacio y sencilla funcionalidad que puede ser automática o manual.