Blog > Sillas: ¿Cómo elegir las correctas para tu juego de comedor?
Por nada del mundo, dejes pasar una impresionante mesa de comedor solo porque no viene con sillas. Actualmente tu mesa y sillas no necesariamente tienen que hacer juego, pero si deben adaptarse a la escala y el estilo de su mesa. Sin embargo, no es hasta que empiezas a comprar nuevas sillas de comedor que te das cuenta de que no es una tarea tan sencilla.
El presupuesto, la variedad de estilos y tamaños para hacer una mesa de comedor es casi infinita y dificultan aún más hacer la elección. Presta mucha atención porque a continuación te detallamos algunos puntos a considerar a la hora de elegirlas.
Sugerimos comenzar decidiendo qué estilo deseas que tenga tu espacio de comedor: temperamental y lujoso, aireado y costero o colorido y contemporáneo. La forma más fácil de decidir el estilo que deseas lograr es investigando un poco en páginas de diseño o revistas que te llamen la atención y te den algunas ideas.
Muchos de nosotros nos sentimos atraídos por una amplia gama de estilos, por lo que está bien si las imágenes que has recopilado no cuentan una historia similar. Utiliza estos consejos para crear un panel de ideas y puedas reducir tus opciones e identificar el estilo de interior que deseas seguir adelante.
Una gran consideración que debes hacer es el tipo de material de tus sillas de comedor, ya sean tapizadas, de madera, metal o acrílico, cada una tiene sus propias ventajas y desventajas.
Las sillas tapizadas suelen crear un aspecto más formal y pueden ofrecer una mayor comodidad. También brindan la oportunidad de introducir colores y patrones para aquellos que desean hacer una pequeña declaración en su comedor.
La desventaja de las sillas de comedor tapizadas es que no puede simplemente limpiarlas con un paño, por lo que, si tiene niños pequeños o mascotas, es posible que desee pensarlo dos veces antes de comprarlas.
En tanto, las sillas de madera para comedores cubren un amplio espectro de estilos, desde formas tradicionales oscuras y pesadas, hasta diseños minimalistas en acabados de roble claro.
Independientemente del estilo o el acabado, las sillas de comedor de madera generalmente requieren poco mantenimiento, pero debido al material duro, también pueden ser incómodas.
Las sillas de metal para comedores se ven más comúnmente en ambientes al aire libre, pero también hay una tendencia a llevarlas al interior. Estas son posiblemente las sillas de menor mantenimiento que puede encontrar, pero también pueden verse ‘frías’ o ‘duras’ en su espacio de comedor. La comodidad también puede ser un problema, así que asegúrate de probarlos antes de comprar un juego completo o verifica que la tienda ofrezca reembolsos si compras en línea.
Las sillas de comedor acrílicas son populares porque ofrecen comodidad y estilo a un excelente precio y requieren poco mantenimiento. También puede encontrar sillas de comedor acrílicas con patas de madera, para que obtenga el beneficio del acrílico con la calidez de la madera. Otro material es el ratán o mimbre, que ofrece textura y comodidad, pero puede dañarse con facilidad dependiendo de la calidad.
Una de las decisiones más importantes antes de comprar cualquier mueble es considerar el tamaño o la escala. Los muebles hermosos pueden verse completamente fuera de lugar sí parecen ‘perdidos’ en un espacio grande o si dominan un espacio pequeño.
Siempre sugerimos medir su área para mapear el tamaño de los muebles. Todo esto teniendo en cuenta dejar una cantidad cómoda de espacio entre las sillas alrededor de su mesa de comedor. No olvides medir la altura desde el piso hasta la mesa y ten en cuenta la altura de los reposabrazos si deseas deslizar las sillas de comedor debajo de la mesa.
Igualmente debes considerar la cantidad de personas que con frecuencia se sientan en el comedor, si es una familia pequeña con un comedor de 4 sillas puede ser suficiente, si es una familia promedio, pero no tan grande, un juego de comedor 6 sillas u 8 puede venirle bien y si es una familia numerosa, ya tendría que considerar un comedor de 10 a 12 personas.
Parece que hay muchas cosas que pensar y considerar a la hora de comprar muebles, pero es algo sumamente importante, ya que, con demasiada frecuencia, las personas terminan con muebles que simplemente no funcionan.
Una restricción que desearíamos no existiera, pero existe es el dinero. Las sillas de comedor pueden variar de precio, todo depende del material y su calidad, así que cuando considera que necesita comprar varias sillas, el presupuesto se amplifica.
Pero eso no significa que un pequeño presupuesto tenga que limitarte. En este punto debes saber el estilo y el material que deseas, así que debes ser inteligente al buscar una silla que cumpla con este criterio. Hay muchas tiendas en línea, que ofrecen muebles de diseño por muy poco.
No hace falta decir que la calidad de la silla es importante, especialmente si está buscando piezas que duren la distancia. Las sillas de comedor se pueden poner a prueba con el peso que tienen que soportar, por lo que debe asegurarse de comprar una que sea estructuralmente sólida.
Decidir sobre una silla de comedor con o sin brazos es otra variable. Es una elección personal si quieres tener brazos o no, e incluso puedes mezclar las cosas colocando sillas de comedor con brazos en la cabecera de la mesa y sillas sin brazos a los lados.
Estas suelen ocupar menos espacio si no tienen apoyabrazos, lo que puede ser un punto positivo para aquellos que tienen espacios de comedor pequeños y quieren crear la ilusión de espacio.
Algunos de los estilos de sillas de comedores populares incluyen el tradicional, moderno, contemporáneo, de granja, industrial y rústico. Cualquier cosa moderna y contemporánea contará con líneas limpias, tapicería mínima y una paleta de colores sólidos,
Cualquiera de los comedores de madera ofrecerá un estilo rústico y de granja con superficies desgastadas y colores cálidos.
Por otra parte, cualquier estilo de comedores modernos, tendrá diseño industrial, contará con mucho metal y estructura expuesta y cualquier cosa tradicional contará con patrones intrincados, bordes curvos y colores vivos.