Blog > Preparando tu casa para la temporada de mosquitos
Llega el verano, llega el momento en el que las vacaciones se acercan, el buen tiempo ya se hace notar y comienzan los planes más interesantes del año. Todo es de lo más agradable, excepto la llegada de los mosquitos.
Justo en esta temporada es cuando encuentran su clima más favorable para desarrollarse y campar a sus anchas. Por lo tanto, las personas que tienen ese olor característico en su piel que los atrae, deben prepararse también para esquivarlos antes de que sea demasiado tarde. ¿Eres una de ellas? Entonces, te gustará conocer los trucos para preparar tu casa ante la llegada de estos molestos insectos.
Estos son los mejores trucos y consejos para preparar tu casa y convertirla en un lugar libre de mosquitos. Presta atención a todos ellos y pasa, al fin, un verano tranquilo.
Los mosquitos buscan el calor para sentirse totalmente conformables y también prefieren tener una luz cálida. Ese es el motivo por el cual suelen acercarse a las lámparas y a las luces de las casas. Lo que puede que no sepas es que no funciona igual con las bombillas LED, por lo visto, no son especialmente atractivas para ellos.
En la actualidad hay mosquiteras baratas de gran calidad que se pueden instalar fácilmente en las ventanas de las casas. Se trata de la solución más eficiente y cómoda, ya que te permite abrir de par en par tus ventanas para airearte los días de más calor defendiéndote del ataque de estos bichos.
Hay un truco muy conocido y tradicional que sirve para espantar a los mosquitos, pues es el que se empleaba desde los tiempos más remotos. Si preguntas a tus abuelos, sabrán de lo que hablamos. Se trata de poner clavos (la especie) en una rebanada de limón, pues parece que la combinación de estos aromas resulta muy desagradable a los mosquitos.
En farmacias, supermercados y otros establecimientos se venden pulseras repelentes u otros sistemas que muestran bastante eficiencia para la temporada en la que estos insectos proliferan por los hogares. Por un lado, las pulseras permiten proteger a la persona a título individual, mientras que los ahuyentadores que se enchufan cubren el área de una habitación completa.
¿Te gustan las plantas y las flores para decorar el hogar? Entonces, apuesta por especies como los geranios, la lavanda o las petunias. Todas ellas tienen olores que los espantan y te dejarán la casa bastante despejada. Otra buena idea también es apostar por las carnívoras, pues se alimentan de bichos como estos.
Tener incienso o barras con olores que sirven para quemar y que generan humo a mano es una fantástica idea. Puedes emplearlos en aquellos momentos en los que los mosquitos se están acumulando en laguna zona indeseada, pues van a huir de este elemento. Lo cierto es que no sabemos muy bien por qué, pero es algo que funciona a una gran cantidad de personas.