Blog > Ideas para decorar tu cuarto
El cuarto de una persona es el espacio más personal dentro de una casa. Poder decorarlo de acuerdo al gusto de cada uno hará de ese ambiente el más especial. Existen muchos estilos de decoración diferentes, solo hay que saber utilizar el más conveniente en cada caso.
Son muchos los elementos que entran en juego al momento de definir la decoración del dormitorio. La iluminación, los muebles, los adornos, espejos, cuadros… entre muchas otras cosas más. A continuación, algunos tips para tener en cuenta en el futuro.
La iluminación de una habitación es clave porque es la encargada de generar un clima. Las luces frías generan espacios más rígidos o profesionales, mientras que las luces cálidas invitan a habitar espacios más acogedores.
En la actualidad, el tipo de iluminación más utilizado es el de las luces LED, ya que brindan una excelente iluminación a la vez que consumen poca energía. Son económicas para los usuarios y amigables con el medio ambiente.
Dentro de la categoría de luces LED para cuartos pueden encontrarse tantos focos, que podrán utilizarse tanto en lámparas de techo como en veladores, como tiras de pequeñas luces LED que se manejan con un control, pudiendo elegir entre diferentes intensidades y colores.
Las tiras de luces LED Perú son ideales para colocarlas en contornos de algún mueble, espejo o simplemente en la pared. Darán un estilo único y moderno, y son utilizadas especialmente en los dormitorios de adolescentes y jóvenes.
Cualquier opción de luces LED será una buena elección, que brindará personalidad y estilo a la habitación, permitiendo ahorrar en energía y ser eco-friendly.
La cama es uno de los muebles centrales en un dormitorio. Puede ser de una o dos plazas dependiendo de los usuarios, y saber dónde ubicarla y cómo decorarla es fundamental para completar el diseño del cuarto.
En primer lugar, deberán tenerse en cuenta las almohadas. Estos objetos son los encargados de tener un buen descanso y de brindar cuerpo a la cama, cuando no están en uso. La almohada no es solo un elemento decorativo, de ella dependerá la salud y el bienestar de la persona también.
Dentro de todos los tipos de almohadas que existen, pueden identificarse algunas que cumplen funciones específicas. Es el caso de las almohadas ortopédicas por ejemplo, que han sido diseñadas y fabricadas para dar solución a quienes sufren problemas cervicales.
En la misma sintonía puede encontrarse en el mercado también la almohada viscoelástica, que gracias a las características de sus materiales, absorbe el peso del cuero y lo redistribuye de manera equitativa.
La utilización de mantas sobre las camas también es un elemento que aporta mucho a la decoración de un dormitorio. Así, si por ejemplo el cuarto está compuesto por elementos en tonos neutros, como marrones o grises, una manta de algún color puro como el amarillo o naranja brindará el acento de color necesario.
En cambio, si en el cuarto predominan los colores fuertes, colocar una manta gris o blanca por ejemplo, ayudará a despejar el ruido visual, aportando tranquilidad y orden a la decoración del dormitorio.
Por otro lado, si la habitación está despojada de objetos, podrá utilizarse una manta con texturas o dibujos en distintos colores, que ofrezca al cuarto un toque de complejidad para obtener un espacio más moderno.
Los almohadones sobre la cama pueden sumarse, ya que no solo podrán utilizarse como decoración, sino también como complemento extra a la almohada para leer, por ejemplo.
Si la cama ya cuenta con una manta, entonces necesariamente los almohadones deberán combinar con ella. Una buena opción, versátil y que se adapta a muchos estilos, es utilizar almohadones clásicos en tonos neutros, para poder conservarlos en caso de cambiar el resto de la decoración.
Los espejos son elementos que permiten generar diferentes sensaciones en un espacio, además de ser útiles para que el usuario pueda verse reflejado. Existen espejos de todos los tamaños y formas.
Contar con un espejo de gran tamaño brindará además de la posibilidad de que la persona puede verse de cuerpo entero, la sensación de ampliar el espacio. Los espejos son grandes ilusionistas. Colocar uno grande en una habitación pequeña otorgará la sensación de incremento del espacio.
Los espejos pequeños, ya sean cuadrados, rectangulares o circulares, son un gran elemento decorativo que puede colocarse por ejemplo en la cabecera de la cama.
Otra opción ideal para hacer del dormitorio un espacio sofisticado y con estilo, acorde también al gusto del usuario, es colocar algún cuadro.
Los cuadros ideales para los dormitorios son aquellos que contienen figuras simples y colores planos, que pueden combinarse con el resto de los objetos, como la mesa de luz o las mantas y almohadones.
Es aconsejable que si hay cuadros presenten en el dormitorio no haya espejos, salvo en los casos en que el espacio de la habitación sea amplio, sino podrá generarse una sobre carga de información que puede no resultar beneficiosa.
Junto con la cama, otro mueble indispensable en cualquier dormitorio es la mesa de luz. Estas pequeñas mesas ayudan a decorar el espacio pero también son de gran utilidad para guardar objetos, colocar veladores, depositar el teléfono celular, etc.
En la actualidad existe una gran diversidad de mesas de luz, desde hechas en madera hasta de hierro o aluminio. Las metálicas son las más modernas y por lo general pueden encontrarse en diferentes colores, lo que las vuelve ideales para combinar con el resto de los objetos y del mobiliario de la habitación.
La decoración de los dormitorios resulta fundamental para poder crear espacios en el hogar que representen a quienes viven allí, generando diversos climas y sensaciones.
Poder adquirir los muebles y objetos acordes al gusto de cada persona y también a las tendencias, asegurará diseñar ambientes modernos, cálidos y elegantes. Un simple detalle puede cambiarlo todo.
Además, siempre existe la posibilidad de ir adquiriendo poco a poco cada objeto, llegando a construir una habitación de ensueño.
1 Comment
excelentes ideas para decorar un cuarto con luces led, los he visto asi y quedan bellos