Blog > Ideas de almacenamiento inteligente para espacios pequeños
Disfrutar de una casa limpia y ordenada debería ser siempre una de nuestras prioridades, especialmente si esta tiene menos metros cuadrados de los que nos gustaría. Contar con varias opciones de almacenaje inteligente que despejen las estancias hace que se amplíe visualmente el espacio, optimizando al máximo cada centímetro de nuestro hogar.
Los elementos verticales, como las paredes o las puertas, no sirven únicamente para separar espacios. En ellos, puedes utilizar percheros o colgadores multifunción donde poder organizar aquello que ocupe más espacio dependiendo de la estancia: abrigos, bufandas, albornoces y toallas, accesorios de cocina…
Por otra parte, también puedes utilizar estantes flotantes donde colocar tus libros u objetos decorativos y situarlos de manera visualmente atractiva (¡y ordenada!).
Nos encantaría elegir nuestro mobiliario en base a su estética únicamente, pero en el caso de espacios pequeños debemos considerar, casi por encima de todo, su funcionalidad. No satures las estancias con muchos muebles (o muebles muy grandes). Elige mobiliario que sea polivalente, que no ocupe mucho espacio pero que sea práctico para tu hogar.
Por ejemplo, hoy en día podemos encontrar consolas extensibles que se convierten en mesas de comedor o, incluso, mesas extraíbles que se esconden cuando no están en uso. ¡Una maravilla!
Tan importante es un mueble en sí como el uso que le damos a su interior. No almacenes todo “a lo loco”, apilando una cosa encima de la otra. En su lugar, opta por organizadores interiores ajustables que se adapten a lo que necesitas de cada cajón o estante de tus muebles. Será mucho más fácil mantener el interior ordenado, así como encontrar lo que buscas de un vistazo.
Estás de suerte: las cajas y las cestas están de moda. Actualmente puedes encontrar pequeño almacenaje de todas las formas, materiales y colores, por lo que dar con una que encaje con el estilo de tu hogar será pan comido. Puedes colocarlas en el comedor, en el salón, en el baño… Verás como, además de ayudarte a mantener el espacio despejado, ¡también le dan un extra de estilo al espacio!
El mueble
Lo más eficiente: almacenaje a medida
Si tienes espacios sin aprovechar (ya sea debajo de las escaleras, en algún pasillo o alguna esquina donde nada te encaja), siempre puedes diseñar tu mueble a medida. Te asegurarás de que cuadre a la perfección con ese espacio, aprovechando cada milímetro.
Nadie sabe más sobre el aprovechamiento de espacios pequeños que un buen interiorista. Además, hoy en día existe la posibilidad de diseñar tu hogar de forma online de la mano de empresas como Decotherapy, la start-up que acerca el interiorismo a todo aquel que lo necesite, convirtiendo casas en verdaderos hogares y aprovechando cada centímetro. Como plataforma líder en interiorismo digital, ellos sabrán orientarte y dar a tu estancia el twist que necesitas para ganar más espacio, más luz y más bienestar.