Blog > Ropa de cama para lucir y descansar de pies a cabeza
Una cosa es cierta: la comunicación de los hábitos saludables no deben restringirse a la alimentación o a la actividad física. Requieren, además, el cuidado del cuerpo en el tiempo dedicado al más puro descanso o al llamado ocio creativo. Los momentos que se pasan en el hogar ya sea mirando series y películas, repasando apuntes de lecturas o disfrutando del mundo imaginario de una novela necesitan un sitio cómodo que represente un beneficio para la silueta, de los pies a la cabeza.
De este modo, dentro de la línea de ropa de cama, es posible encontrar complementos necesarios y útiles que pueden resultar no solo vistosos a efectos de una decoración potente sino que, por sobre todo, otorgan comodidad y redundan en beneficios para la educación postural del cuerpo.
En ese sentido, tanto para el sueño profundo como para la relajación momentánea, elegir almohadas representa una decisión divertida si se asocia en el imaginario inmediato con una guerra lúdica tanto como trascendente para acondicionar el dormitorio.
Como paso inicial, es necesario tener en cuenta las dimensiones de la cama o sofá sobre las que se van a ubicar las almohadas debido a que es posible encontrar en las diferentes tiendas aquellas que se adecuan a camas, tanto de una plaza y media como de dos plazas.
Si se pretende dotar de identidad al ambiente y eternizar un momento dorado como una vacación vivida en familia o el nacimiento de un hijo, las almohadas personalizadas permiten estampar tanto una imagen única como un motivo universal. Así como resultan muy atractivas para camas destinadas a niños son escogidas en hogares recién creados a fin de extender el vínculo materializándolo en un elemento que reproduzca el afecto incondicional.
Poniendo el acento en la salud, para relajar la tensión muscular, las almohadas ergonómicas fueron pensadas para adaptarse a la posición natural del cuerpo, sea horizontal o vertical, con el consiguiente beneficio para la columna vertebral, tanto como las zonas lumbar y cervical muy atravesadas por el ritmo y las tensiones de la oficina y el transporte de todos los días en los grandes centros urbanos.
Como otra manera de acercarse a las distintas variedades de almohadas, de acuerdo a sus rellenos, pueden dividirse en aquellas que cuentan con relleno natural y las que poseen relleno sintético.
Entre estas últimas, las almohadas de espuma viscoelásticas adaptan la firmeza del relleno al cuerpo y facilitan al dormir de lado que el cuello quede alineado con la columna vertebral Otro material empleado para este grupo es el latex, material más rígido que evita también que se hunda con facilidad y no son tan muy calurosas aunque sí su valor es más excesivo.
Del otro lado, entre las almohadas con relleno natural se encuentran las clásicas y cálidas almohadas de plumas a un valor de $ 399 son modelos individuales compuestas por un 80% de pluma blanca de pato y 20% de plumón domestico.
Junto a ellas, el relleno de algodón es muy suave al tacto aunque con el tiempo puede perder su forma original con facilidad. En ese sentido, como complementos, existen fundas antiácaros de estilo liso y fácilmente amoldable que, también, son impermeables ante cualquier tipo de líquido.
Pensados como un elemento que sirva para sentarse sobre ellos o simplemente para apoyar las rodillas, hay diferentes tipos de cojines que, con sus colores y estilos muy variados, representan un adicional en la decoración de todo cuarto. Esto es porque resultan funcionales a todo tipo de camas y sofás en cualquier tipo de cuarto, sea para adolescentes o dormitorios de parejas.
Casi podría pensarse que hay un cojín para cada tipo de preferencia. El cojín de poliéster con Corderoy de estilo liso y forma cuadrada resulta uno de los más elegidos por su dimensión y su textura. Otro modelo es el Suede relleno de fibra sintética también de poliéster y dócil al tacto. Pero también existen cojines anatómicos fashion para descansar la columna o los ecocuero de color café con 60% de poliuretano y 40% viscosa en su parte frontal y 100% algodón en el reverso.
Los suaves cojines Velvet de 40 x 40 son de forma cuadrada y cuentan con un estilo vintage muy requerido y pueden ser combinados con otros cojines y en diversos colores, entre ellos turquesa, mostaza o rosado.
Si se menciona la parte superior de cada cama, no puede dejarse de lado sus terminaciones. Así las pieceras suelen ser la mejor solución para recubrir los miembros inferiores para los que eligen un descanso sin medias. Tanto tejidas en diferentes puntos como de algodón, de acuerdo a las dimensiones de la cama, se caracterizan por ser muy abrigadas y elegantes ya que son fácilmente reconocibles con estilos estampados.
Por ejemplo, la piecera block benares tiene una dimensión de 90 cms de ancho y 220 cms de largo ideal para una cama de dos plazas. La piecera Madrid de estilo decorativa está hecha de poliéster al igual que la Segovia, ambas realizadas en España con detalles florales muy característicos.
De forma rectangular, los cojines largos para cama están pensados para revestir la extensión en su totalidad. Entre ellos, el cojín focal boho blanco de 30 de ancho y 85 de largo rellenos de poliéster y recubiertos de algodón
Por su parte, los cojines grandes sirven como punto de respaldo para camas y sofás. Destacadas por su refinado toque, los cojines de 60 x 60 rellenos de poliéster presentan bordes en colores negro, crudo, mostaza o menta. En su cubierta se dividen en un 60% de algodón y 40% de lino lo cual refuerza su carácter destacado para cualquier idea decorativa.
Haciendo juego con las almohadas y los cojines que se pretenden colocar sobre la cama, en tanto, las pieceras de cama modernas contribuyen a brindar calidez y buen gusto a un ambiente destinado a un descanso reparador.
El mundo de la ropa de cama es tan vasto que, junto a los consabidos cubrecamas, frazadas y mantas encuentra también en las almohadas, los cojines y las pieceras motivos sobrados para una compra que involucre, de los pies a la cabeza, el cuidado y bienestar permanente del cuerpo que reposa.
1 Comment
Los cojines son un complemento imprescindible en cualquier cama, además aportan un plus decorativo que ninguna otra prenda puede conseguir.