Blog > Tips para adaptar un mueble para tu mascota
El mercado de los productos para mascotas es enorme. Si tenemos en cuenta las comidas, los juguetes, y sus hábitats, terminamos dejándonos la cartera en el bien de nuestro perro, gato, cocodrilo, o cualquier otro animal que queramos tener en casa. Pero no todo es imprescindible. De hecho, la mayoría de cosas que compramos a nuestras mascotas, son cosas que podríamos hacer nosotros mismos. Empezando por su “casa”, que podemos hacer con algún mueble viejo que ya no utilicemos. En este artículo de explicaremos algunos tips para adaptar un mueble para tu mascota, dándole un lugar cómodo y seguro para que haga en él lo que quiera.
Sin complicarnos mucho la vida, cualquier mueble de madera de un tamaño considerable, puede servirnos para dar un hogar a nuestra mascota. Conseguir una caseta para mascota barata es tarea imposible pues todas rondan los 30 euros como mínimo. Sin embargo, podemos encontrar muebles baratos de segunda mano que servirían perfectamente para adaptarlo a nuestro animal de compañía.
Adaptar un mueble para el uso de las mascotas es bastante sencillo, pues éstos no tienen tantas necesidades como los humanos. Bastará con un mueble de cocina para fabricar una caseta para perros, o para gatos, en la que se encuentren acogidos. Los pasos que habrás de seguir para adaptar el mueble a tu animal de compañía serán los siguientes:
En caso de que vayas a tener la caseta en el exterior, no olvides instalar algún tipo de aislante térmico y, si el mueble es de madera, cubrirla con algún material hidrófobo para evitar las inclemencias del tiempo.
Esperamos que, con estos consejos, tu mascota disfrute de una nueva vida, más cómoda y feliz. Y, en caso de tener una mascota que requiera de habitación propia, te dejamos con algunas ideas sobre qué hacer con las habitaciones vacías.