Blog > 5 trucos para ganar eficiencia energética en tu hogar
Tanto por el medioambiente como por la factura de la luz, hoy en día es promovido el ahorro de energía en los hogares, empresas y establecimientos públicos. Sin ir más lejos, todos los electrodomésticos de hoy en día están clasificados en base a su consumo energético, donde A+++ es la categoría más ahorradora, y la D, la menor. No obstante, la adquisición de estos bienes no suele depender de esto sino de su precio y características. Por ello aquí te dejamos con 5 trucos para ganar eficiencia energética en tu hogar, que probablemente no notes en el medio ambiente más próximo, pero sí en la factura de la luz.
Uno de los consejos más extendidos es el de instalar bombillas de bajo consumo, lo que no se suele mencionar es que éstas alumbran menos que las convencionales, por lo que su uso está más destinado a iluminar oscuridades. Así que, siempre que puedas, aprovecha la luz natural.
Lo habremos oído con el piloto rojo de la televisión o del ordenador, que dejarlos encendido consume energía innecesaria además de desgastar el electrodoméstico en cierta medida. Por ello, sí, lo recomendable es apagarlos tras su uso, llegando a desenchufarlos si fuera necesario.
Planchar todo de una vez nos ayudará a ahorrar la energía necesaria para calentar la plancha la primera vez pues, como bien se sabe, no es comparable a la necesaria para mantenerla caliente. De la misma forma, dejar la nevera abierta hará que ésta pierda frío y requiera de energía para recuperarlo.
Si tenemos en cuenta el agua y energía necesarias para hacer funcionar ambos electrodomésticos, dudo queramos ponerlos a funcionar por cualquier cosa, así que esperaremos a que se llenen del todo para hacer los lavados, ahorrando también el trabajo doble de meter y sacar las cosas de éstos.
El sol del día en invierno y la brisa de noche en verano pueden servir de grandes aliados en el ahorro energético pues nos ayudarán en la climatización adecuada de la casa. También recomendamos ajustar el termostato entre 18º y 20º en invierno y entre 24º y 26º en verano, pues son temperaturas fáciles de mantener en estas estaciones y así ni el aire ni la calefacción tendrán que funcionar mucho.
Esperamos pongan en práctica estos consejos como granito de arena en la conserva del medioambiente. Y ya que les ayudamos a ahorrar energía, también les ayudamos a ahorrar espacio con estos tips para organizar cocinas pequeñas o para mantener el armario ordenado