Blog > El packaging como elemento decorativo
El packaging cada vez es un elemento más importante en los negocios que realizan envíos porque cuando envías un producto quieres que llegue a su destinatario en perfectas condiciones.
Pero no solo eso, además del cuidado de los productos en el envío, el packaging también es muy importante para el marketing.
Los embalajes pueden transmitir los valores de marca nada más verlo y ayudar a cumplir las expectativas que el cliente tiene sobre tu marca. Sin olvidarnos de que es una forma de diferenciación frente a la competencia.
Ante un mercado competitivo en los que los consumidores tienen que elegir entre productos muy similares, la presencia del embalaje puede ser un factor clave en su elección. Y es por eso que juega un papel tan importante y no debemos olvidarnos nunca de él.
A continuación, te vamos a dar unas claves para que tus envíos causen una gran impresión y permitan aumentar tus beneficios.
Es tal la importancia del packaging que incluso hay tendencias decorativas que van cambiando con los años.
Sigue nuestros consejos para que este 2022 tus embalajes sean los más bonitos de todo el mercado.
Las cajas de cartón son uno de los embalajes más importantes y más utilizados para el transporte de productos porque facilita mucho la logística. Se puede meter y transportar casi todos los productos, son resistentes a los golpes y se pueden reciclar.
Personaliza tus cajas de cartón para dar mayor visibilidad a tu marca. Añade el logotipo, la misión de tu empresa o algún diseño que os caracterice.
Además, las cajas con diseños especiales también pueden atraer la atención del comprador y generar un impulso de compra.
Si lo prefieres, en lugar de usar cajas personalizadas, puedes comprar papel de seda, lazos y cintas, etiquetas decorativas… y así darles un sello distintivo a tus envíos. Puedes hacerlo tú mismo.
Elige diferentes colores y estampados, relacionados con los colores corporativos de tu empresa y usa la imaginación para crear un packaging único.
La sostenibilidad está cobrando mucha importancia en todos los aspectos de nuestra vida y en los embalajes no iba a ser menos.
El packaging sostenible es una tendencia que desde hace unos años no deja de crecer. Esto implica una mayor proyección en su ciclo de vida, para que los envases reduzcan el impacto ambiental.
Por ejemplo, sustituye el plástico por el cartón para que sea más fácil de reciclar y evita usar materiales tóxicos o con productos químicos.
Todo esto le dará a tu empresa un valor añadido en la identidad y valor de marca.
El tamaño del paquete debe ser adecuado al contenido. Una caja demasiado grande puede llenarse con más artículos, pero será más fácil de que se rompan o aplaste y esto es muy perjudicial para la experiencia del cliente.
Es importante que todos los pedidos lleguen en perfecto estado para que el cliente quede satisfecho con la compra.
¡Sigue estos consejos y empieza a cuidar aspectos que muchas veces son olvidados!