Blog > Tendencias en decoración para este verano
Por fin estamos sintiendo en nuestra piel los primeros rayos de sol de este verano que se acerca cada vez más y más. Es posible que hayas decidido darle una vuelta a la decoración de tu hogar y hacerlo más veraniego.
No hace falta que lo cambies todo por completo, a lo largo del post verás que con poquitas cosas puedes hacer que tu casa tenga un toque más fresco. Por esto mismo, en el post de hoy os vamos a dar algunas de las claves en decoración para este verano.
El trópico en tu casa
Viajar a lugares exóticos en verano no está al alcance de todos, pero sí que podemos traer un trocito de paraíso a nuestra casa.
Este verano tendrás una jungla en tu casa. Una decoración abundante en plantas (tanto artificiales como naturales) y elementos típicos del trópico como fundas para almohadas con dibujos de palmeras o cactus.
Por supuesto el color dominante será el verde, el cual podemos conjuntar con blancos, amarillos y marrones tierra o madera. Pero, el color que sin duda está de moda con todo este verde es el dorado. Tiene una mezcla perfecta y simbolizan cosas opuestas, por lo que le dará a tu hogar un toque diferente.
Puedes empapelar todo un cuarto con cenefas especiales de este estilo, incluso con formas geométricas, que también están dando fuerte últimamente.
Estilo bohemio
Toda esta ambientación nos da pie a los colores vivos y cargados que nos da el estilo bohemio, así que si ya tienes la casa más o menos decorada a este estilo (ya que lleva un año en auge) solamente tienes que añadir más verde y más naturaleza.
Aquí también destacamos los materiales naturales y de seda. Poco a poco nos estamos concienciando de los problemas que hemos provocado en el medio ambiente y de la necesidad de ser eco sostenibles. Por esto mismo este verano y, de ahora en adelante, desechamos los materiales fabricados con plásticos y demás que dañan el medio ambiente para dar paso a todo lo natural y orgánico en nuestra vida.
Jardín
Si cuentas con una terraza o un jardín en tu casa, no sabes lo afortunada que eres. La tendencia para este verano sigue con lo tropical y bohemio. Por esto mismo, llena tu jardín con plantas y con muebles hechos completamente con madera. También puedes añadir pufs o asientos de cuerda trenzada.
Pero, lo que tienes que destacar sí o sí en tu jardín es la luz. Juega un papel muy importante, sobre todo en verano que queremos salir y pasar las tardes y las noches con nuestra familia o amigos disfrutando.
Coloca farolillos, guirnaldas, bombillas grandes de diferentes colores y ponlas entre las plantas, por el suelo en tarros de cristal o sobre los muebles.
No te lo pienses más y decora tu casa a la última este verano.
Fuente: habitissimo