Blog > Sácale partido a tu terraza con el buen tiempo
Con calma, pero el buen tiempo comienza a llegar y con él, ideas y planes fuera de casa. Las terrazas y los paseos son una buena elección, pero nada mejor como tener la opción de poder estar en el exterior en tu propia casa. Sí, nos referimos a las terrazas privadas. Algunas casas disfrutan de grandes y espaciosas terrazas y jardines, otras no tienen y otras necesitan ser aprovechadas al 100% para poder convertirse en un lugar confortable y acogedor. Hoy os vamos a dar algunas ideas para que podáis convertir vuestro espacio en una terraza a la que sacar partido en los días soleados. ¡Atentos!
Si al final decides lanzarte a hacer bricolaje en tu terraza y darle un aire nuevo tienes que decidir por dónde quieres empezar.
Un estilo rústico es una buena opción y que suele encajar tanto en el gusto como en el presupuesto y el estilo de cada terraza. No hace falta que estés en medio del campo para decorarlo con este estilo, y los pallets son un recurso económico y sencillo para darle un toque campestre. Con ellos podemos crear mesas, asientos, armarios u otros elementos y si incorporamos objetos relacionados con la temática rústica como cestas, sombreros o elementos campestres tendremos más éxito en nuestro propósito.
Otro estilo muy recurrente y posible de acometer es el estilo tropical. Muchas plantas, colores vivos y otros elementos os ayudarán a trasladaros a otras zonas del planeta.
El estilo nórdico está de moda tanto en interiores como en exteriores y dar continuidad a esa línea en una terraza también es una muy buena opción.
Tampoco hace falta que elijamos un estilo concreto, podemos hacer una selección de elementos que nos gusten de cada uno y aplicarlos en la decoración de nuestra terraza. Lo importante es que nos guste a nosotros…
Una vez conocemos los estilos por los que podemos optar (existen muchos más) llega el momento de decidir si vamos a acudir a una tienda de muebles y elegir aquellos que mejor se adapten, o vamos a remangarnos y a mancharnos las manos para hacerlo nosotros mismos. Si elegís esta última opción os vamos a proponer algunas ideas que pueden veniros bien.
Las terrazas y el buen tiempo suelen ser sinónimo de barbacoas y reuniones familiares o de amigos para pasar un buen rato mientras llenamos el estómago. Si vais a ser anfitriones es importante que lo tengáis todo listo. Por eso, una mesa auxiliar para la barbacoa que os sirva como apoyo es una buena opción para practicar con el bricolaje y sacar provecho de él. Con pallets, cajas o madera podemos construir una mesa útil y que sorprenderá a los invitados. Lo mismo sucede con mesas bajas o cajones que queramos incorporar a nuestra terraza y utilizar en futuras reuniones en las que la comida sea la excusa perfecta para juntarse.
Como decíamos, el buen tiempo es una buena excusa para juntarse y si encima se nos hace tarde… ¡mucho mejor! Pues aquí tenéis otro buen motivo para rediseñar la iluminación de vuestra terraza y dejar a vuestros invitados con la boca abierta. Con sencillos elementos que podéis encontrar en tiendas de bricolaje o en “Todo a 100”, como luces de navidad en pelotas de pingpong, dentro de guirnaldas, o en cualquier elemento que pegue con nuestra decoración, pueden ayudar a crear una atmósfera personal y muy agradable. También podemos recurrir a unos farolillos de colores, unas velas o incluso incorporar la iluminación entre plantas y macetas para crear un ambiente distinto.
Como veis, son muchos los objetos con los que podéis lanzaros y desplegar todo vuestro talento para mejorar y rediseñar el estilo de vuestra terraza y que este verano disfrutéis de largas tardes y veladas en un ambiente agradable y acogedor.
2 Comments
Wow amazing! Very impressive! Will definitely give this a go!
Thank you very much!