Como lienzos en blanco, las habitaciones vacías sirven para hacer con ellas lo que nosotros más queramos, y no vale decir un trastero. No, sería desperdiciar todo ese espacio pudiéndolo utilizarlo para mejorar nuestra vida de una u otra manera. Son muchas las opciones que tenemos para transformar las estancias vacías, y muchas no requieren de demasiados arreglos. Te ofreceremos en este artículo unas cuantas opciones para aprovechar bien las habitaciones vacías en tu hogar.
Seguro haya sido de las primeras cosas que has pensado, incluso antes de saber que iba a sobrarte una habitación. Tener un gimnasio en casa es el sueño de cualquier deportista, e incluso de los no deportistas que no van al gimnasio por estar demasiado lejos. Con un par de máquinas y unas pesas, tendrás tu sala de ejercicios propia para ponerte en forma tan solo a dos pasos de tu habitación.
¿Te imaginas ver películas en la gran pantalla sin tener que pagar entrada ni aguantar al pesado de turno en la fila de atrás? Entonces convierte tu habitación vacía en tu cine personal. Más que una buena televisión, necesitarás un proyector y una sábana blanca, además del correspondiente equipo de sonido. Et voilá, igual que en el cine, pero en pijama, con una mantita, y echado en el sofá con quien tú quieras.
Sobre todo, para casas con niños, aunque también sirven los niños grandes. Convertir una habitación vacía en una sala de juegos es algo que probable hayas pensado antes incluso de comprar la casa, antes incluso de pensar en comprar una casa. Un billar, un futbolín, un par de consolas y una tele, y ya tendrás el espacio perfecto para disfrutar de tus juegos favoritos.
¿Te gusta leer? ¿Coser? ¿Pintar? ¿Tocar un instrumento? Crea tu propio espacio privado para hacer aquello que más te guste con toda la tranquilidad del mundo. Tan solo un par de sofás pueden servirte para acondicionar una habitación vacía para hacer aquello que tú quieras sin que nadie te moleste.
Aunque al principio hemos dicho que las habitaciones vacías eran de todo menos trasteros, si hacemos un almacenamiento concienciado de lo que queramos meter, podremos tener una preciosa sala de exposición con ropa, vajillas, libros, muebles que no usamos, … El lugar perfecto para aislarse del mundo, pudiendo realizar aquí una lectura, recibir invitados o vestirse.
Seguro que habiendo leído todas estas opciones para ocupar tus habitaciones vacías querrás tener cinco en tu casa para probar cada una. Por ello te animamos a que tú decidas qué hacer con ellas. Cualquier cosa menos almacenar allí cosas sin sentido, te explicamos por qué en este artículo sobre Feng Shui en tu hogar.