Blog > El método del orden que va a ser tendencia este 2021
Este año hemos pasado tanto tiempo en casa que el orden se ha convertido en algo que todos queremos, es la tendencia del momento.
El método Flylady está arrasando en todas las redes. Un método creado por la norteamericana Marla Cilley que está basando en rutinas y cuyo objetivo es no tener que dedicar demasiado tiempo en las tareas del hogar. Justo lo que estabas buscando, ¿verdad?
Si todavía no lo conoces, toma nota de todos los pasos porque va a cambiar tu vida.
Mantener el fregadero siempre limpio es uno de los pilares de este método. Según Cilley lo más importante es dejar el fregadero siempre limpio, vacío y seco motiva a limpiar otras cosas.
No vale solo con que no haya utensilios de cocina dentro, sino que estos tienen que estar guardados en su sitio.
Ya verás como al final tu fregadero no tiene ni una gota de agua.
El segundo punto más importante para esta gurú del orden tiene que ver con tus zapatos. Si, si, con tus zapatos.
Vístete cada mañana, aunque no vayas a salir de casa y si llevas calzado de cordones mejor, nada de zapatillas de estar por casa. Así no tienes la tentación de echarte en el sofá y estarás siempre preparada para hacer cosas.
Parece una tontería, pero está comprobado que ayuda a estar siempre preparad@ para hacer cosas.
Este método pretende que te olvides de los largos días de limpieza y seas constante día a día. Con el trabajo y los hijos parece imposible, ¿verdad?. ¡Ya verás como es mucho más fácil de lo que parece!
Utiliza 15 minutos al día a organizar y ordenar una única habitación de la casa. ¡Solo 15 minutos! Así resulta más llevadero y eficaz.
No uses más tiempo, ponte una alarma y cuando suene, ¡deja de ordenar! ¿Cuántas cosas te ha dado tiempo a hacer?
¡Se acabó la excusa “es que no tengo tiempo”!
El éxito de FlyLady consiste en crear nuestras propias rutinas de mañana, tarde y noche y convertirlas en un hábito de nuestro día a día.
Pequeñas rutinas que hagas sin pensar todos los días: Adelanta 10-20 minutos el despertador para aprovechar más el día, haz la cama nada más levantarte, no dejes que se acumulen cosas en el fregadero, prepara tu bolso antes de irte a dormir, deja la mesa lista para el desayuno…
Se necesitan 4 semanas para que formen parte de tu nueva costumbre. ¡No dejes de intentarlo!
Tienes que identificar los punto problemáticos de tu casa, esos donde siempre hay un poco más de caos, y dedícales todos los días dos minutitos a organizarlos.
La silla de la habitación donde solemos acumular toda la ropa que nos quitamos o todas las cosas que dejamos a la entrada de casa son unos hot points muy comunes en nuestras casas.
Lo más efectivo es concentrarse en una solo estancia o en una determinada tarea: fregar el suelo, quitar el polvo, limpiar los cristales…
Crea un plan semanal para saber qué tareas tienes que hacer cada día y así no perder tiempo, apunta lo que vas haciendo cada día y lo que tienes que hacer al día siguiente.
Puedes ayudarte de agendas o planners para que no se te pase nada.
Ahora que ya conoces este método, ¿lo vas a poner en práctica?