Blog > ¿Corbata, pajarita o nada?
Ésa es la cuestión. Antes no había duda, pero ahora surgen muchas alternativas a este complemento cuando los hombres deciden ponerse un traje o americana para cualquier evento o situación.
A continuación, exponemos los puntos a favor y en contra de cada uno:
Como puntos a favor de la corbata se puede decir que se considera elegante, sobria y formal, lanza un mensaje de respeto y de seriedad hacia lo que acontece. Se utiliza mucho a nivel profesional y en eventos como bodas, aunque su uso está disminuyendo, desplazado por la pajarita. Otra de las ventajas es que tiene cientos, por no decir miles, de combinaciones por sus colores y estampados y siempre podremos encontrar una apropiada para ponerla con nuestro atuendo. Poco arriesgada y tradicional. Algunos seguro que conservan una gran colección de corbatas ordenadas y, para ello, contamos con muebles que nos facilitarán esa tarea. http://casaenorden.com//es/21-corbateros-cinturoneros-armario
Los jóvenes las usan cada vez menos y escasea en el ambiente nocturno. Un error en la combinación y la americana puede tener fatales resultados.
Para algunos más clásica y para otros muy moderna. Que la pajarita está de moda es un hecho palpable a pie de calle y no sólo entre los hombres. También ofrece muchas posibilidades para su combinación y un fallo en la elección no sería de tamañas consecuencias como sucedería con la corbata. Es muy original y atrevida y tenemos modelos hasta de madera.
Si no llevamos puesta la chaqueta nos va a quedar peor que la corbata. No encaja con algunas prendas como el chaqué ni en un ambiente de trabajo. Tampoco podemos arriesgar con el tamaño (excesivamente grande o pequeña) para no parecer que venimos de una fiesta de disfraces.
Cuando decimos “nada” nos referimos a no llevar corbata ni pajarita. A algunos les parece juvenil y desenfadado. Puede ser útil para eventos elegantes, pero no demasiado serios, creando un ambiente más distendido. La comodidad de no llevar nada también es un punto a favor.
A otros les parecerá soso y aburrido, que no transmite nada y rompe con el protocolo de algunos eventos. Lo cierto es que cada vez se ven más conjuntos con americana y sin corbata, sobre todo entre los más jóvenes.
Cada uno tiene sus gustos y preferencias a la hora de vestirse pero parece que este debate continuará y dependerá mucho de las tendencias de moda que nos lleguen cada año…