Blog > Consejos para tender la ropa dentro de casa
Cada día que pasa tenemos menos espacio en nuestra casa, muchas de estas no tienen espacio suficiente para tender la ropa o no cuentan con terraza o patio exterior. En estos casos, el uso constante de la secadora puede elevar el importe de la factura de energía, por este motivo, te invitamos a leer este artículo con los mejores consejos para tender la ropa dentro de la casa.
Cuando tendemos nuestra ropa completamente mojada dentro de la casa, podemos ocasionar problemas, los cuales pueden afectar a nuestra salud, ya que un ambiente demasiado húmedo favorece la aparición de virus, hongos y bacterias. Para evitar este problema, puedes adquirir un deshumidificador, el cual reducirá la humedad de nuestra casa y mantendrá una temperatura adecuada y libre de contaminantes.
Los mejores lugares para secar la ropa dentro de casa son sin duda alguna la cocina, cerca de una ventana o lugares espaciosos con corrientes de aire. No seques tu ropa dentro de la habitación o del baño, la humedad será mayor y la ropa quedará con mal olor.
Está claro que todos necesitamos ropa limpia, es parte de nuestra higiene personal. Ya sea por el mal clima o la inexistencia de un espacio exterior para tender la ropa, en muchas ocasiones, debemos secar la ropa dentro de casa.
Como ya lo dijimos anteriormente, hacer uso de los tendederos, perchas y deshumidificadores es de vital importancia. Nuestros jeans, cobijas y suéteres pueden tardar más tiempo es secarse, si lavas la ropa temprano en la mañana tendrás mayor tiempo durante el día para que la ropa se seque por completo.
Lava con mayor frecuencia, si evitas que la ropa se acumule, tendrás más espacio y ventilación para tenderla dentro de casa.
En la medida de lo posible abre todas las puertas y ventanas, el paso del aire natural agiliza el secado de la ropa.
Existen diferentes tamaños y tipos de tendederos, elige el adecuado teniendo en cuenta el espacio disponible que tienes en tu hogar.
¿Y tú? ¿Tienes algún truco para tender la ropa dentro de casa?
2 Comments
Existen un sinfín de maneras originales de colgar la ropa. Muy bueno el artículo. Saludos
¡Muchísimas gracias Elian!