Blog > Consejos para organizar la semana que tienes que conocer
Para sacar el máximo partido a nuestra vida diaria y no agobiarnos con nuestras tareas, es conveniente organizarse un poco el tiempo.
De esta forma, tendremos casi todo bajo control y será más fácil después encontrar tiempo libre para dedicarlo a nuestras actividades favoritas.
Llevando una organización semanal, con una buena distribución de las horas y energías que dediquemos a cada tarea, nos aseguramos que nada queda descuidado y cumplimos con todo adecuadamente.
Organiza tu semana y empieza a vivir mejor con estos consejos para organizar la semana que tienes que conocer.
Aquí la base de toda buena organización semanal, que es empezar bien desde el principio.
Porque no empezamos la semana por el miércoles, el día empieza por la mañana y hay que aprovecharla.
La hora a la que nos acostemos y nos despertemos puede suponer un cambio drástico en nuestro horario y, por lo tanto, en nuestro ritmo de vida. Así que busca la combinación que mejor te venga para tu día a día y plantéate acostarte temprano a la misma hora todos los días, para despertarte temprano a la misma hora todos los días.
De esta forma adaptarás a tu cuerpo a tu horario y te será más fácil hacer todo.
De paso, directos a la organización de la semana, el lunes es el día más importante de todos junto con el martes.
Pues son los días en los que más trabajo hay que quitarse para ir más relajados de cara al fin de semana.
Como ya vas mentalizado para empezar la semana, aprovecha el lunes para empezar fuerte y ve relajándote poco a poco conforme pasa la semana.
Verás qué bien sienta no tener nada que hacer el sábado o el domingo.
Para organizar tu horario es más que conveniente que apuntes todas las decisiones que tomes sobre su organización en algún lado.
Las agendas son lo mejor para ello, pues te permitirán distribuir las tareas a lo largo de la semana.
Y para no tenerla constantemente en la cabeza y agobiarte, las alarmas y recordatorios vienen genial.
Organiza tu horario con alarmas a la hora en que tengas que hacer cada cosa, el calendario del móvil te lo facilitará bastante.
Y utiliza post-it para recordar las tareas que vayas dejando atrás.
Algo que no se tiene muy en cuenta a la hora de planificar los horarios personales, lo que da lugar luego a problemas emocionales, es que la tarea más importante es la vida diaria.
Todo tu horario tiene que estar organizado en base a ti, tus preferencias y capacidades. Priorizando claramente tus tareas más importantes sobre otras, pero nunca sobre tu tiempo libre, vida social y familiar.
Sí, suena genial, pero en la práctica se vuelve más complejo, pues hoy en día las personas estamos cargadísimas de responsabilidades.
Pero siempre que puedas intenta programar tu vida personal primero y, alrededor de ella, tus tareas y responsabilidades.
Como todo en esta vida, cuando mejor tengas organizado tu horario para dar abasto a todo, esa semana que estés hasta arriba y sientas orgullo por haber organizado tan bien la semana.
Esa semana, surgirán imprevistos de todo tipo para destrozar y dejar inservible tu planificación semanal.
Y eso será, total y completamente, culpa tuya. Porque es obligatorio en todo horario semanal dejar huecos para imprevistos, sobre todo si son previsibles, tener un plan B por si algo sale mal y poder delegar o atrasar las tareas de cada día de alguna manera.
La gente suele ser comprensiva, no desatiendas prioridades por no intentar aplazar algo, explícate bien e incluso puede que te ayuden con tu imprevisto.
No se pueden aplicar estos consejos para organizar la semana si se vive en un completo desorden. Porque una casa desorganizada te atrasará en la realización de tus tareas, además de empeorar tu calidad de vida haciendo que tengas menos energías.
Por ello procura mantener tu hogar siempre organizado, como una más de las tareas dentro de tu horario incluye la organización del hogar.
Verás cómo, cuándo tu casa y horario estén bien organizados, te sientes muchísimo más a gusto con tu vida y disfrutas de cada día como si fuera el primero.
2 Comments
Gracias por vuestros consejos, los pondré en práctica
¡Gracias a ti por leernos, Núria! 🙂