Blog > 5 claves para que el Feng Shui fluya por tu hogar
En el cambio de ciclo entre invierno y primavera es común limpiar y guardar las cosas de la temporada anterior que no se va a necesitar por la temperatura.
A veces esto nos supone una acumulación de cosas en lugares de la casa que nos ocupan espacio, y además estancan la energía. Por ello, es necesario aprovechar esta tarea habitual para realizar una limpieza Feng Shui en nuestro hogar.
Lo primero que necesitas saber es que es el Feng Shui. El Feng Shui es un arte ancestral basada en la cosmogonía china, que busca la mejora de las condiciones ambientales que fomentan el bienestar y la armonía general del individuo con su entorno.
Con el fin de que elimines densidad y carga de tu vivienda, te dejamos aquí con las 5 claves para que el Feng Shui fluya por tu hogar.
Necesitas poner tu hogar en sincronía, asegurándote que todo funcione a la perfección, arreglando o tirando aquello que esté roto, y deshaciéndote de cosas inútiles.
Si lo que buscamos es el orden de nuestras cosas, también tendremos que buscar el orden de donde las guardemos, así que podremos en cada habitación aquello que utilicemos allí.
Por ejemplo, a la hora de guardar objetos debajo de la cama, éstos serán sábanas, edredones, colchas. Nunca zapatos, maletas ni electrónica, pues su campo electromagnético estancado podría afectar al sueño.
Se recomienda evitar también las habitaciones trasteros pues transmiten estancamiento de energía a toda la casa.
Se debe limpiar de dentro a fuera, es decir, empezando por el fondo del armario, para acabar con las estanterías.
De esta forma liberarás absolutamente toda la energía y dejarás lo mínimo indispensable.
Deben involucrarse todos los habitantes de la casa con alegría para que cada uno llene su propio espacio con su energía positiva.
El sahumerio es el proceso y resultado de sahumar. Y te estarás preguntado, ¿qué es sahumar? Pues es generar un humo con aroma para lograr que algo tenga un perfume agradable o para proceder a su purificación.
El sahumerio se encarga de limpiar todo aquello que no se ve, es decir, la esencia de la casa que luego afecta a nuestras energías.
Una vez terminada la limpieza del hogar, pasar sahumerio, incienso o esencia por todas las habitaciones y abrir todas las ventanas y puerta llenará la casa de aire nuevo y alegre.
Por último, te recomendamos organizar un evento en casa. Sabemos que ahora no puede ir ningún invitado debido a la cuarentena, pero no te preocupes, puedes hacer una fiesta igual.
Reúne a tu familia o tus compañeros de piso alrededor de una mesa con comida y bebida, pon música de fondo y entabla una bonita conversación. Seguro que generaréis energía positiva en el ambiente, de forma que el hogar quede impregnado con ésta gracias a la nueva organización.
Y ya está, tu casa purificada y llena de buena energía en un pis pás. ¿Qué te ha parecido nuestro post? ?