Blog > ¡Nos encanta! ¡Una casa en Nueva York con una gran capacidad de almacenamiento!
En el blog de Casa en Orden seguimos conociendo casas que nos llaman la atención, casas que nos inspiran y que destacan por algún motivo o por el diseño de las mismas. Hoy, nos vamos hasta el célebre East Villa, en Nueva York, para conocer este apartamento que nos ha atrapado por un diseño que ha sido pensado para tener una gran capacidad de almacenamiento, tal y como veréis si seguís leyendo un poquito más.
El apartamento en cuestión no es demasiado grande, y su propietario vivía y trabajaba allí desde 1999. Y pese a las necesidades de mudarse para ganar en espacio y poder guardar de una forma cómoda y ordenada sus múltiples pertenencias, tanto personales como del trabajo, realmente no le hacía demasiada gracia cambiarse de casa. Esa necesidad de almacenar y poner orden en su casa, combinada con las pocas ganas de realizar una mudanza, le llevaron a reformar este estudio-loft y a darle el fantástico y funcional aspecto que podemos ver.
Cuando el estudio de interiorismo JPDA visitó el espacio, lo primero que le vino a la cabeza fue deshacerse del desorden que reinaba en la casa. Y para eso, además de cambiarle el aspecto y proporcionarle un aspecto más serio, se trabajó para ampliar la capacidad de almacenamiento, sacando espacio de donde no lo había, y definiendo los espacios funcionales que todo hogar debe tener aportando una importante claridad visual al conjunto.
Con este fin, para aprovechar más el espacio del loft original, los interioristas apostaron por crear un espacio central en madera a dos alturas que acogiera el baño, la cocina y varios armarios en la planta baja, y una zona de dormitorio en un altillo. Para aprovechar el espacio disponible al máximo, en las escaleras que conducen a la zona de dormitorio, los escalones se abren para dejar salir unos cómodos cajones ocultos ¿Te imaginas instalar en estos cajones unos prácticos organizadores de cajones? ¡Suponen un desahogo total!
Una vez atravesada la zona del módulo, se accede a una zona flexible y multifuncional en la que predomina una decoración minimalista en un moderno blanco brillante. En esta zona, los diseñadores han combinado el área de trabajo, que cuenta con una amplia mesa corrida en L pegada a la ventana para aprovechar la luminosidad, con la zona de estar, en la que hay un gran armario en blanco y un amplio sofá.
Como podéis ver, un apartamento en el que se ha aprovechado al máximo el espacio para sacar capacidad de almacenamiento de cualquier rincón, y en el que se ha realizado un diseño personalizado para adaptar este antiguo loft en una casa a la medida de su propietario.
Más información | JDPA