Blog > Ideas para aprovechar mejor el espacio en tu hogar
A veces ocurre que tenemos muchas cosas, ya sea ropa, muebles, adornos, menaje, etc., y poco espacio para guardarlas y que la casa no esté desordenada. Existen muchos trucos e ideas originales con las que podrás sacar provecho a cada rincón de las distintas estancias. De eso precisamente es de lo que te vamos a hablar hoy en este artículo.
Estos sencillos consejos para ahorrar espacio te vendrán muy bien no sólo para tu casa, también para la oficina o ese trastero que tienes patas arriba. Con el ahorro de espacio y el aprovechamiento que puedes hacer conseguirás, además, una mayor sensación de amplitud y más comodidad y orden en los distintos espacios.
Los dormitorios cuentan con elementos fijos de los que no se puede prescindir. Aun así, hay múltiples formas de ahorrar espacio y tener la habitación mucho más recogida.
Las camas plegables cuentan con la ventaja de que permanecen recogidas mientras no son usadas. En cuanto vayas a dormir la despliegas y problema resuelto.
Por su parte, las literas, también son una gran solución para habitaciones de niños o jóvenes porque en el mismo espacio, entran dos camas.
Una buena solución de almacenamiento es comprar un canapé abatible para tu cama. Con ello ganarás un espacio extra para guardar cualquier cosa, desde ropa de cama a calzado o juguetes.
A un armario vestidor puedes agregarle multitud de objetos y herrajes para aprovechar mejor el espacio. Desde zapateros extraíbles a organizadores de cajones de armarios. Hay muchas maneras de ahorrar sitio. Incluso existen espejos extraíbles que te vendrán genial si no tienes espacio en las paredes donde instalarlo.
La cocina es otro sitio donde se acumulan gran cantidad de productos y accesorios de lo más variado. Pero también encontraremos muchos aspectos a mejorar con los que ganar ese espacio que falta.
A veces no sabes cómo sacar provecho a un armario esquinero. Debes saber que existen soluciones a medida con bandejas deslizantes que te ayudarán enormemente a ordenar estos armarios y hacerlos más accesibles.
Existen bandejas para organizar tus cajones de cocina y aprovechar mejor el hueco del que disponen. Otra gran solución es instalar una mesa extraíble en el espacio del cajón, ganarás sitio para apoyar objetos mientras cocinas.
Un cubo de basura extraíble para reciclaje te hará más fácil tirar los restos y si está bien recogido podrás guardar más objetos a su lado. Existen soluciones súper originales.
Otra gran opción es instalar barras y ganchos en la pared para poder colgar trapos, tapas de ollas, sartenes o cucharones y otro tipo de cubiertos para no llenar los cajones y armarios con ellos.
¿Tienes algún truco con el que ganar espacio donde parece que no hay? Si es así te animamos a que lo compartas con nosotros. Todas las ideas son bienvenidas y seguro que aportas soluciones a otros lectores.