Blog > Crear distintos ambientes en la misma habitación
Este año hemos tenido que improvisar y crear distintos ambientes en una misma habitación. Muchos hemos tenido que teletrabajar desde el salón o la habitación, hacer deporte…
Crear distintos ambientes en la misma habitación es un arte decorativo muy divertido. ¡Preparar tu hogar para todo lo que venga!
Te contamos cómo hacerlo.
Si tu salón tiene doble función puedes jugar con los muebles para separar los espacios. Por ejemplo, con el sofá.
La parte trasera del sofá puede servir para separar el salón y la zona de trabajo. Así no se pierde la comunicación visual ni la luz.
Si algún día quieres que todo el espacio vuelva a ser salón, tan solo tendrás que colocar el sofá como estaba.
Una forma sencilla de tener un espacio donde trabajar desde casa es colocar una estantería modular donde poder poner los libros, el ordenador y todo lo que necesites.
Se acopla fácilmente a la habitación que desees, por ejemplo puedes ponerlo en el dormitorio o en el salón.
Esta estantería se adapta perfectamente a cualquier estilo, además la puedes encontrar en varios colores.
Un truco óptico muy muy fácil para crear diferentes ambientes es usar alfombras o suelos diferentes.
La cocina puede tener un tipo de suelo diferente al del comedor. Así aunque sea el mismo espacio parecerá que están separados.
¿Fácil verdad?
Colocar un armario separando la zona del vestidor y la del dormitorio cuando están integrados es una solución muy práctica.
El armario puede servir de apoyo al cabecero de la cama y de separación de ambas zonas.
Esto dará intimidad a la zona del vestidor.
La habitación con dos ambientes para los más peques de la casa puede ser la suya propia. Puedes poner un separador o una cortina. Así tendrá un espacio solo para jugar sin necesidad tener otra habitación.
Si lo que quieres es crear distintos ambientes a largo plazo puede ser que lo más ideal para ti sea una pequeña obra.
Para dividir la habitación en dos ambientes, esta es la opción que probablemente mejor le quede a tu casa. Procurando que los cristales sean perfectamente perceptibles por cualquiera que vaya a pasar.
Se pueden reutilizar ventanas antiguas, e incluso puertas a modo de paneles de madera, es una decoración muy original que te ayudará a crear dos ambientes en la misma habitación fácilmente.
¿Qué te parece?