Blog > Cómo elegir las barras y soportes para tu armario
No os ha pasado a vosotros, que miráis vuestro armario y pensáis… esto podría estar mejor optimizado. ¡A nosotros muchas veces!
Y es que, cuando compramos un armario, normalmente viene ya con la distribución predeterminada y las barras y soportes para colgar la ropa colocados.
Sin embargo, en la mayoría de los casos, esa distribución no encaja al 100% con nuestras necesidades. Hasta ahora, nos habíamos conformado porque no sabíamos cómo cambiarlo, pero ahora ya existen un montón de accesorios que podemos sustituir y colocar en nuestro armario para hacerlo más funcional y adaptarlo a nuestras exigencias.
Hoy te traemos un montón de soluciones prácticas con las que podrás optimizar el espacio de tu vestidor y sacarle el máximo partido.
¿List@?
Las barras para colgar la ropa son el elemento más esencial de cualquier armario. Y como muchas veces ya viene con el mueble, no le solemos prestar mucha atención.
Sin embargo, una buena barra de colgar, puede aguantar mejor nuestras prendas, evitar que se deslicen y mantener las perchas en orden.
Dentro de los tipos de barras para colgar la ropa que existen, puedes encontrar desde la más básica hasta la más moderna.
Uno de los problemas que nos solemos encontrar a la hora de comprar una barra de colgar es el tamaño. El tamaño de los armarios vestidores no es estándar y por lo tanto, es más complicado encontrar la medida justa para tu armario.
Para solventar este problema, en Casaenorden podrás encontrar barras para colgar la ropa recortables. Es decir, la barra se puede cortar para adaptarla a la medida adecuada para tu armario ropero.
Nuestra barra de colgar la ropa están fabricadas en aluminio anodizado y está disponible en dos acabados: aluminio plata y aluminio café.
Recuerda que además de la barra, necesitarás los soportes para poder fijarla a ambos lados de tu armario.
Una forma muy práctica y útil de evitar que las perchas se deslicen y que se golpeen entre sí, es colocando una barra de colgar con amortiguador. Es el complemento perfecto si quieres tener un armario silencioso cuando desplaces las perchas.
¡Esto es un inventazo! ¿Cuántas veces has necesitado un luz en tu armario para encontrar la prenda adecuada?
Imagínate que abres el armario y se enciende la luz y le cierras y se apaga sola. ¿No es genial? ¡Te aseguramos que cuando lo pruebes no vas a querer otra cosa!
Puedes instalar tu barra con un sensor para que se encienda y se apague sola, o si lo prefieres, puedes elegir la opción de barra con interruptor para encenderla y apargarla cuando tu quieras.
No olvides que tanto para estar barras como para las de LED o las básicas, necesitarás añadir el juego de soportes para poder anclarlas a tu armario vestidor.
Otro de los problemas que nos encontramos con las barras de colgar, es que, muchas veces nuestra ropa arrastra en el suelo porque la barra no está muy alta. Sin embargo, si la pusiéramos más alta, no llegaríamos a coger las perchas. Es un círculo vicioso.
No obstante, este problema se puede resolver con las barras de colgar abatibles. Podrás instalarlas en la parte alta de tu armario porque para acceder a las perchas tiene una barra central que te permite bajar la ropa y acceder a todas las prendas.
Esta barra abatible, además, es extensible en anchura. Esto quiere decir, que se puede adaptar a cualquier ancho interior de armario.
En Casaenorden tendrás dos opciones disponibles: la barra abatible de acero cromado y la barra abatible de acero con recubrimiento epoxi. La diferencia entre las dos es que el material con el que están fabricadas y que la barra de acero cromado aguanta hasta 10Kg y la de acero con recubrimiento epoxi, aguanta 12Kg.
Además de las barras de colgar, también existen otras soluciones que pueden optimizar el espacio de uso de tu armario ropero.
Este perchero es ideal para vestidores con poca profundidad. Incluye una guía de bolas para que al extraerlo puedas acceder y visualizar todas las prendas colgadas en el perchero.
Este perchero está disponible en dos acabados: acero café y acero plata.
Este perchero plegable te ayudará a organizar todas tus prendas e incluso a dejar preparada para el día siguiente.
En reposo, se pliega, ocupando el mínimo espacio.
Se une a un lateral interior de tu armario vestidor con la posibilidad de colocar más de uno, de manera vertical.
Seguramente no conozcas este accesorio, pero sigue leyendo porque te va a encantar.
Es un soporte plegable con doble función. Por un lado, te permite colgar la ropa, perfecto para colgar trajes de americana y pantalón.
Y por otro, te permite proteger las mangas de tu armario. Y es que, muchas veces la puerta del armario, sobre todo si es corredera, pilla las mangas de nuestras chaquetas, abrigos o americanas.
Con este protector evitarás tener que sujetar la manga a la vez que cierras el armario.
Además, cuando no lo utilices puedes plegarlo ocupando el mínimo espacio en tu armario.
Si no tienes o no quieres instalar una barra de colgar abatible en tu armario, otra opción es colocar perchas de mango largo.
Estas perchas están especialmente diseñadas para poder acceder a las prendas de ropa en armarios de mucha altura, sin necesidad de subirte a una silla o una escalera.
Este perchero te ayudará a tener los bolsos organizados dentro del armario. De esta manera, podrás tenerlos totalmente ordenados y evitar que se deformen.
Se instala en el lateral interior de tu vestidor y puedes colocar más de uno en función del número de bolsos que tengas.
Como ves, aunque tu armario venga con algunos accesorios, siempre puedes darle una vuelta y adaptar el espacio a tus propias necesidades.
¡Cuéntanos! ¿Cómo te gustaría que fuera tu vestidor?