Blog > Cómo diseñar el vestidor para tenerlo perfectamente organizado
¿No sabes cómo diseñar el vestidor para tenerlo siempre ordenado? Mantener en orden este espacio de la casa es, además de un reto diario, una necesidad. Si tenemos el vestidor en perfecto estado de revista, además de ofrecernos una imagen agradable con todo en orden, conseguiremos ahorrar tiempo por las mañanas cuando tenemos que vestirnos deprisa para salir corriendo al trabajo. Las prendas que queremos ponernos las encontraremos a la primera en lugar de perder el tiempo buscando esa blusa o esa camisa que tan bien nos quedaba la temporada pasada.
Es fundamental diseñar el vestidor adaptando el mobiliario a nuestras necesidades utilizando artículos y complementos que nos ayudarán en la tarea de tenerlo todo perfectamente puesto en su lugar. De entrada, hay que ver la cantidad y el tipo de prendas que tenemos que guardar, porque dependiendo del número de pantalones, zapatos, corbatas o cinturones, tendremos que realizar la composición y el diseño del vestidor de una forma o de otra. En este sentido, no necesitará el mismo vestidor un abogado que tiene multitud de trajes y corbatas, que una informática que va siempre con camisetas y vaqueros.
El listar la ropa y los complementos que tenemos también nos permitirá hacer limpieza para deshacernos de aquellas prendas que ya no utilizamos, además de establecer los patrones para guardar la ropa, estableciendo criterios de tipo de prenda, por color o temporada, por poner unos ejemplos.
Una composición a la que por cierto, no debería faltarle luz, un elemento imprescindible tanto en la parte estética, como en la parte funcional, ya que con mayor iluminación, menos nos costará encontrar la ropa que buscamos, y por tanto, menos revolveremos entre las prendas que guardamos en el vestidor. En este sentido, para iluminar de forma correcta, podríamos instalar las barras con iluminación LED, perfectas para proyectar la luz de forma directa sobre las camisas o sobre los pantalones.
En los que respecta a la estructura propia del vestidor, es importante tener baldas y cajones suficientes. En el caso de las baldas, intenta no meter demasiadas prendas en cada una de ellas, ya que si haces torres muy altas de camisetas o de jerseys, lo más probable es que cuando saques una de ellas, se derrumbre toda la pila sobre ti.
Pantaloneros extraíbles para tener ordenados y a la vista los pantalones, con una práctica bandeja vacia bolsillos, zapateros, y perchas, corbateros y soportes para pañuelos, cinturones, bolsos o corbatas son algunos de los accesorios que nos ayudarán a mantener en orden y perfectamente clasificadas nuestras prendas.
Además, para optimizar el espacio, tener en orden los cajones y evitar que estén siempre revueltos en un mar de cinturones, calcetines o ropa interior, una buena idea es instalar en su interior separadores o bandejas con divisorias para que todo esté en su lugar.
¡Ah! ¡Se nos olvidaba! Para tener un vestidor de revista también es imprescindible tener un rincón en el que poder depositar la ropa sucia, para evitar que esté tirada por el suelo, en una bolsa o encima de una butaca a la espera de que hagamos la colada. Para ello, podemos usar una práctica cesta extraíble en la que podemos ocultar la ropa sucia de una forma discreta hasta que sea lavada, y tener así el vestidor en perfecto estado para que siempre esté visible ¡Esperamos que te hayan servido estas ideas sobre cómo diseñar el vestidor!
Los pedidos realizados del 9 al 13 de octubre, se enviarán a partir del 14 de octubre Descartar