Blog > 3 ideas muy fáciles para decorar tu salón en otoño
Con la llegada del otoño siempre pensamos en el cambio de armario, pero… ¿y si cambiamos también nuestro salón y lo decoramos para la nueva estación?
Todos sabemos que el paso del verano al otoño es uno de los momentos más duros del año. Hay que volver a la rutina, el trabajo, la ropa de abrigo… ¡qué pereza!
Pero no te preocupes, esta época del año también trae muchas cosas buenas. Paisajes idílicos, atardeceres increíbles y lo mejor… tardes de peli y sofá con un café calentito.
En otoño pasamos mucho tiempo en casa y por eso, en Casa En Orden te hemos preparado unos consejos para que decores tu salón con un toque cálido y amoroso sin gastarte mucho dinero.
En esta época del año los paisajes cambian y se tiñen de colores otoñales. El marrón, el rojizo y los colores ocres inundan la naturaleza y aportan calidez al panorama.
Así que te proponemos que traslades esa naturaleza a tu salón para que cuando estés en él sientas la misma paz que si estuvieras en plena montaña.
Apuesta por elementos naturales como flores secas o piñas, estampados de hojas y decántate por las estanterías en color roble o madera. La madera siempre nos recuerda a esta época del año así que nada mejor que “vestir” tus estanterías con los colores de la temporada.
También puedes decorar tus estanterías con elementos que te lleven a esos paisajes de postal. No hace falta invertir mucho dinero en decoración, con un poco de imaginación podrás hacerlo tu mismo.
Nosotros te damos un par de ideas, pero seguro que se te ocurren más. ¡Cuéntanoslas!
Las piñas inundan los pinares durante esta época del año así que no te será difícil hacerte con unas cuantas. Llévatelas a casa y píntalas con los colores del otoño.
Juega con los tonos rojizos, amarillentos y ocres que conjuguen con el resto de tu salón. Luego podrás distribuirlas por la estantería o juntarlas y hacer un centro de mesa.
Date un paseo por el parque, respira aire puro y recoge algunas hojas con diferentes formas y colores.
Al llegar a casa, pégalas sobre un folio en blanco y ponlas en un marco de madera. Puedes dejar el marco simplemente apoyado en tu estantería o colgarlo en la pared.
Igual que nosotros hemos empezado a ponernos las cazadoras y los abrigos, nuestro salón también nos está pidiendo a gritos que “le abriguemos” ahora que llega el otoño para que sea más acogedor y calentito.
Inunda la estancia con mantas, alfombras, pufs y cojines mullidos. Combina diferentes colores para darle vida a tu salón y elije telas de trapillo o punto y conseguirás un estilo aún más otoñal. Saca todo de los armarios y déjalo sobre los sofás o en las estanterías a la vista.
También puedes incluir algunos cestos de mimbre y dejar sobresalir un poco las mantas o los edredones para darle esa sensación de abrigo al salón y revisteros de madera para darle un punto más chic.
La iluminación del salón será esencial para darle ese toque otoñal que estamos buscando y hacer nuestro salón más confortable.
Además de aprovechar la luz natural, puedes aprovechar la luz artificial para generar esa sensación de calma y confort. Decántate por lámparas de pie o sobremesa con luces amarillas y tenues.
¡Y no te olvides de las velas! Siempre han dado esa sensación de calor y relax que te envuelve en cada estancia de tu hogar. Escoge porta velas de madera o con estampados de otoño y distribúyelos por tu salón.
Como ves, con estas ideas puedes cambiar tu salón en un pis pás y sin gastarte un dineral. Con estas recomendaciones conseguirás que el otoño llegue también a tu casa y te sientas más relajada.
¿Te animas?