Blog > 5 pasos para decorar tu salón con estilo propio
Amueblar un espacio de nuestro hogar siempre es emocionante e inspirador. Pero a veces necesitamos que nos guíen o que nos inspiren para dar rienda suelta a nuestras necesidades y conseguir una decoración a medida de nuestros gustos.
Por eso, hoy hemos decidido traerte los 5 pasos definitivos para amueblar tu salón y dejarlo a tu gusto.
Verás que no son 5 ideas que seguir al pie de la letra, si no que son 5 pasos que toda persona debe tomar a la hora de decorar su salón y que te ayudarán a disipar tus dudas y a encontrar la mejor forma posible de amueblar tu salón.
Empezamos…
Obviamente, la distribución del salón es uno de los pasos principales a la hora de decorar este espacio de la casa.
Es probable que aún no sepas ni que muebles vas a comprar ni cómo los vas a colocar pero hay algunos objetos que sí o sí van a estar en tu salón y es en los primeros que tenemos que pensar.
Antes de nada, ten en cuenta la distribución propia de la habitación. Es decir, la ubicación de las ventanas, los radiadores y las proporciones de la sala, determinarán también la distribución de los muebles y la decoración del salón.
El mueble de la televisión, el sofá y la mesa comedor son los principales artículos que seguro estarán en tu salón. Estos objetos son en los primeros que tienes que pensar, porque su distribución determinará el resto de la decoración de la habitación.
Existen trucos que nos ayudan a que nuestro salón parezca más grande de lo que es en realidad.
Si quieres conseguir este efecto, lo primero que tienes que hacer es decantarte por muebles grandes. Aunque parezca mentira, los muebles pequeños empequeñecerán el salón, mientras que los grandes le darán amplitud.
Lo mismo ocurre a la hora de elegir el suelo. Tanto si es parquet como si son baldosas, cuanto más grandes sean las láminas o los cuadrados, mayor sensación de amplitud tendrás.
Otro punto importante y que tenemos que tener en cuenta a la hora de decorar o amueblar nuestro salón es la iluminación.
No hablamos de la iluminación artificial, que por supuesto también será importante. Si no que nos referimos a cómo colocar los muebles para que la estancia parezca más luminosa y espaciosa.
Te recomendamos que decores tu salón con muebles a medida colocados contra la pared o fijados al techo. De esta manera, el centro de tu estancia quedará “vacío” y le entrará más luz. Proporcionando una sensación de iluminación natural y espacio.
Evita colocar los muebles altos junto a la ventana para que no tapen la luz natural que entra por la misma.
Es muy importante que entre los muebles dejes zonas de paso que le den amplitud a tu salón.
Por ejemplo, separa la mesa de comedor lo suficiente del sofá para que no parezca que has juntado todos los muebles.
Recuerda, menos es más. Como ya te hemos dicho antes, decora tu salón con muebles grandes pero no te excedas en la cantidad. No hace falta que abarrotes cada espacio.
La elección del color de las paredes es clave a la hora de decorar cualquier estancia de la casa pero cuando hablamos del salón es aún más importante.
Ten en cuenta que seguramente pases muchas horas en esa habitación así que decántate por colores neutros que puedas combinar con tus muebles y sofá.
Utilizar colores neutros en las paredes no significa que tu salón tenga que ser aburrido. Puedes combinar el neutro de las paredes con los colores llamativos del sofá, las cortinas o los cojines.
Esto ya nos lo has oído varias veces pero no nos cansamos de repetirlo.
A la hora de decorar tu salón, recuerda una y otra vez: “Menos es más”.
No necesitas 100 velas aromáticas, ni un revistero en cada esquina, ni 2 pufs, ni cientos de libros en la estantería…
Aprovecha y haz limpieza de todas las cosas que ya han cumplido su ciclo y estrena un salón minimalista.
Con esto no queremos decir que no debe haber elementos decorativos. Por supuesto que sí. Sólo decimos que no te pases mucho para que no quede recargado.
¡Ya no se lleva el estilo barroco!
Si quieres un consejo, aprovecha y decora la estancia con telas naturales, ¡son la última moda!
El lino y el algodón en un color llamativo encajará genial en tu salón.
¿Qué opinas de nuestros 5 pasos para decorar tu salón? ¿Cómo te organizas tu para decorar una estancia del hogar? ¡Déjanos un comentario contándonoslo!
2 Comments
Muy buenos consejos, se nota que debes tener un gusto exquisito para la decoración. Yo me vuelvo loca con los colores y sobre todo para mantenerlo limpio.
Me encanta tu blog, felicidades.
Muchísimas gracias por tu comentario 😀