Blog > Trucos para guardar mantas y edredones sin ocupar espacio
Ya ha llegado el buen tiempo y con él, el momento de cambiar nuestra ropa de invierno por la de verano y de guardar la ropa de cama tan calentita que ahora intentamos evitar cuando nos metemos en la cama para no pasar calor.
Hoy te traemos unos consejos para guardar tus edredones, nórdicos y mantas ocupando el menor espacio en tu armario y conservándolo perfecto para el invierno que viene.
¡Empezamos!
Al igual que hicimos con nuestra ropa al cambiar el armario, la ropa de cama de invierno también debemos guardarla limpia. Por lo tanto, empieza lavando todo para eliminar el polvo, los ácaros y la suciedad que se ha ido acumulando en invierno y que evitará que al tenerlo guardado salgan manchas indeseadas.
Si lo vas a lavar en casa, recuerda usar un programa delicado, un jabón suave y lavarlo con agua fría para evitar que los edredones y las mantas se estropeen. En el caso del nórdico, te recomendamos que lo centrifugues dos veces para así evitar que quede jabón entre las plumas.
Evita el uso de secadoras porque podría dañar la ropa, es mejor que lo seques al aire, bien estirado.
Si no te caben los edredones en la lavadora o no quieres lavarlo en casa, siempre puedes llevarlo a una tintorería donde ellos se encargarán de todo y ya te lo entregarán listo para guardar.
La mejor manera para que las mantas y edredones no ocupen espacio es envasándolos al vacío antes de guardarlos. Hoy en día, podemos comprar en muchos sitios bolsas de almacenaje al vacío listas para este tipo de ropa.
Estas bolsas de almacenaje son muy fáciles de usar. Sólo necesitas un aspirador y 60 segundos. En un momento verás como el espacio que ocupaban las mantas y los edredones se ha reducido a la mitad.
Para los nórdicos de plumón no te aconsejamos esta solución, ya que podría deteriorarse. Para ellos, podrías usar cajas de almacenaje.
Es importante que las cajas de almacenaje no sean de cartón ya que atraen a los insectos y podrías encontrarte el nórdico repleto de agujeros cuando quieras volver a usarlo el invierno que viene.
Lo mejor es que utilices cajas de almacenaje con tapa de plástico o algún otro material resistente.
No está de más que incorpores unas bolsas antipolillas por si acaso en las bolsas o cajas de almacenaje.
Ahora que tus mantas y edredones ocupan la mitad de su espacio, necesitas buscar un sitio adecuado para guardarlo.
Recuerda que debe ser un sitio limpio, fresco, seco y oscuro para evitar que la ropa de cama se deteriore. Si no tienes un armario específico para este tipo de ropa, los altillos de los armarios roperos sueles sen una buena opción para guardar este tipo de ropa.
Otra opción es organizar toda la ropa de cama en un mismo espacio. Para ello, sitúa en el primer nivel o el nivel que más esté a tu alcance las sábanas y colchas de verano y en el segundo nivel las mantas y edredones de invierno. Así tendrás toda la ropa en el mismo sitio pero bien organizada.
Esperamos que estos consejos te hayan ayudado 🙂 Si tienes algún truco más para guardar mantas, edredones y nórdicos, no olvides contárnoslo en los comentarios. ¡Nos encantará leerte!