Que te toque el dormitorio grande en tu casa es cuestión de suerte, pero cuando solo hay uno y es pequeño, hemos de buscar las opciones para aprovechar al máximo el espacio de éste a la par que lo personalizamos a nuestro gusto.
Hoy te explicaremos como organizar un dormitorio pequeño valiéndonos de todo el espacio posible.
No, necesariamente por tener una habitación pequeña, debemos limitarnos a tener una cama de niño de instituto.
Tener una cama grande tiene muchas ventajas. Ten en cuenta, que en un dormitorio, el descanso es lo primero. Es para lo que está hecha esa estancia entonces debes elegir una cama que sea cómoda y que se adapte a tus necesidades, aunque ocupe más espacio.
Además, a mayor elevación, más probable será utilizar la parte inferior como zona de almacenamiento.
Los colgadores de pared son una excelente opción cuando tenemos poco espacio para nuestras cosas.
Te permitirá organizar los libros, los abrigos o las chaquetas en percheros o estanterías de pared y así dejar ese hueco libre en la habitación.
También puedes aprovechar la pared para colocar unas baldas a modo de mesillas e incluso para fijar las lámparas de mesilla en ella.
No por querer hacer sitio fuera debemos descuidar el interior de nuestro armario, así que tendremos que tener pensado algún lugar donde dejar la ropa de la estación anterior para no saturar el vestidor.
Lo mejor es organizar la ropa por temporadas, dejando en el armario sólo la ropa de verano o de invierno, en función de la época del año. Si esto no es posible, te aconsejamos que incluyas accesorios en tu armario que te permitan tenerlo organizado.
Si tienes toda la ropa junta, tener unas baldas extraíbles te ayudará a poder ver todas las prendas de un sólo vistazo y así no desordenar el armario cada vez que tengas que vestirte.
Una caja, un joyero, una mochila… tenemos un montón de accesorios de almacenaje y muchas veces ni somos conscientes. Aprovecha estos espacios para guardar tus cosas personales y así evitar que estén danzando por toda la habitación.
Como ves, el espacio de tu dormitorio no determina la organización y la decoración del mismo. Por muy pequeño que sea, siempre hay pequeños trucos que podemos llevar a cabo para sacarle el máximo partido.
¿Te animas a re-organizar tu dormitorio?