Blog > ¿Cómo debe ser un dormitorio para lograr el mejor descanso?
Si buscamos entre los motivos para tener una casa, y vamos descartando los que realmente no son totalmente trascendentes para nuestro día a día, nos quedan dos cosas: Comer y dormir.
Hoy hablaremos del dormitorio. Porque pasamos en él, por lo menos o con suerte, ocho horas diarias. El tercio del día más importante en lo referente a nuestra salud y estado de ánimo, aquel en el que dormimos a pierna suelta para recuperar energías y afrontar el día siguiente.
Un buen descanso proporciona muchísimos beneficios, por lo que tendrás que acondicionar tu dormitorio para conseguirlo. Y te preguntarás, ¿cómo debe ser un dormitorio para lograr el mejor descanso? Te lo contamos a continuación.
Si quieres conseguir un buen descanso, lo primero que tienes que pensar es en la calidad de tu equipamiento para descansar.
También conocer cuáles son tus preferencias, pues hay tantos tipos de muebles dedicados al descanso como tipos de colchones. A mayor calidad y adaptación a tus necesidades, mejor será tu descanso y podrás llevar el día a día con más energía y positividad.
El conjunto de temperatura, humedad, ventilación y demás factores ambientales es muy importante en la calidad de tu descanso.
Lo habitual es dormir entre 18-22ºC, y son los excesos de frío o calor los que te harán despertarte por la noche rompiendo el ciclo del sueño.
Recuerda que siempre es mejor dormir con frío que con calor. Por otro lado, revisa los niveles humedad de tu dormitorio, donde lo ideal está entre 50% y 70%, un ambiente más seco provoca sequedad bucal y dificulta la respiración.
Y, por último, una ventilación diaria de 5 a 10 minutos para renovar el aire en el dormitorio y dormir mejor.
El caos y las energías negativas van de la mano.
Normalmente, se duerme mucho peor en un dormitorio desorganizado. Porque te vas a la cama viendo y pensando en tu desastre y en que en algún momento tendrás que organizarlo. Porque no has hecho la cama por la mañana y eso afecta directamente a la calidad de tu sueño.
Así que procura mantener tu cuarto organizado y en condiciones y dormirás mucho mejor que entre el completo caos.
Aquí la parte más importante en lo referente a estado de ánimo.
Como te comentamos varias veces, la decoración es la encargada de transmitir emociones, a base de sus diseños, colores e iluminación.
Si duermes en un dormitorio bien combinado, cuya decoración sea la tuya propia, con tus recuerdos y objetos personales, te sentirás completamente a salvo y dormirás mucho mejor.
Salvo que vivas en medio de la nada, si te decimos que insonorizar tu dormitorio es una buena idea, en algún momento nos darás la razón. Sobre todo, quienes tengan el sueño ligero necesitan un completo silencio para dormir.
Y lo mismo con la luz, cuanta mayor sea la oscuridad, más y mejor dormiremos. Busca optimizar el silencio y la oscuridad en tu dormitorio y verás como tu sueño mejora muchísimo.
Por último, daremos veracidad a eso que leemos ochenta veces por año: es malo dormir con el teléfono móvil al lado.
No es cuestión de que desprendan energía radioactiva que fría nuestro cerebro mientras dormimos, como exagera la comunidad tecnófoba. El problema de dormir con el móvil al lado es que vibra, se ilumina y, si nos descuidamos, suena. Todo ello son distracciones a nuestro sueño que empeoran su calidad.
Por eso, mantén el móvil lejos de la cama mientras duermas. O mejor, apágalo, pues los móviles actuales disponen de sistema de encendido automático a la hora que suena la alarma para despertarte.
Esperamos que estos consejos te sirvan para descansar mejor y poder organizar tu dormitorio con este fin. Verás que conforme vayas durmiendo mejor, tu día a día se hará más ameno y lo vivirás con energía y positividad.
2 Comments
Gracias por todas estas recomendaciones, he cambiado mi colchón para mejorar mi sueño y ha sido una maravilla.
dejo el enlace en caso de que sirva para alguien https://www.unico.com.co/1696-colchones
¡Muchas gracias por el comentario Sofía!