Blog > 5 cambios en tu dormitorio que te ayudarán a dormir mejor
Ahora que empieza el verano, somos muchos los que empezamos a tener problemas para dormir. El calor nos ataca por la noche y muchas veces no somos capaces de conciliar el sueño ni aunque tengamos las ventanas abiertas.
Por eso, es importante que nuestro dormitorio sea el rincón más acogedor de la casa, tanto en verano como en invierno. Porque allí vamos a descansar y coger energías para los días de trabajo y más calor.
Todos queremos que nuestro dormitorio sea bonito, esté bien decorado y en sintonía con el resto de la casa. Pero también tenemos que ser conscientes de que un dormitorio debe ser funcional y cumplir su función. No te preocupes, la funcionalidad y la decoración no tienen que estar reñidas.
Hay algunos cambios que podemos hacer en nuestro dormitorio y que nos ayudarán a dormir y descansar más y mejor. Son pequeñas reformas, pero no te preocupes, las podrás hacer en un sólo fin de semana.
Tener poca o mucha luz en la habitación, derivará en que nuestro sueño entre en una fase más o menos profunda.
Para sumergirnos en un sueño profundo, lo mejor es que nuestro dormitorio esté completamente a oscuras. Por eso, lo mejor es que elijas unas cortinas opacas o si te generan sensación de calor o de invierno, que pongas unas persianas que cierren bien tu dormitorio y te dejen completamente a ciegas.
Por otro lado, es importante que mantengas las cortinas corridas o las persianas bajadas también durante el día. De esta manera evitarás que el calor inunde la habitación.
Aprovecha la primera hora de la noche para abrir todas las ventanas y ventilar la habitación.
La cama es la parte más visible de cualquier dormitorio, por eso, es importante que la vistamos bien.
Para tener una habitación funcional pero con buena decoración, podemos combinar la ropa de cama.
Escoge un tejido fresquito o de algodón que transpira bien y un estampado colorido y veraniego. Sin embargo, no abuses mucho de los colores fuertes porque tal y como dice la psicología del color, suelen alterarnos.
En cambio si eliges colores más neutros y suaves, te harán sentir más calmado y descansarás mejor.
Está científicamente probado que dormir en una habitación desordenada puede alterar nuestro descanso.
Es importante que mantengamos el orden en la estancia para que así nuestra mente también esté en calma y podamos dormir mejor.
Algunos trucos para mantener el dormitorio en orden pasan por recoger la ropa según te la quitas y guardarla directamente en el vestidor. Lo mismo pasa con los zapatos, no los dejes danzando por el dormitorio, guárdalos en un zapatero.
Aunque no te lo creas, la elección de las lámparas de las mesillas puede influir en tu descanso. Para generar una sensación de confort en tu dormitorio, es importante que la luz artificial sea cálida y tenue.
Por lo que nosotros te recomendamos que te alejes de las bombillas de luz blanca y te acerques a las de luz cálida.
Lo mismo pasa con los teléfonos y las tablets. Estar en la cama con la tablet encendida le está dando a nuestro cerebro mensajes contradictorios. Por un lado, tu cerebro está preparado para dormir pero por otro, la intensidad de la luz del móvil le está diciendo que aún no es hora.
Te aconsejamos que dejes el móvil y la tablet fuera de la habitación y así no tendrás distracciones.
Si quieres dormir como un bebé y soportar el calor de las noches de verano, lo mejor es que crees tu propio oasis.
Empieza colocando algunas plantas, purificarán el aire y le darán un toque decorativo a tu dormitorio.
Para combatir el calor, lo mejor es que climatices la habitación. Si no tienes aire acondicionado en casa, otra solución es que coloques un ventilador de techo para que haga algo de corriente y te ayude a dormir mejor.
Por último, puedes colocar un humidificador que te genere bienestar y te ayude a descansar mejor.
Como ves, con unos pequeños cambios muy fáciles de implantar puedes preparar tu habitación para las calurosas noches de verano. Si tienes algún truco más para combatir el calor y dormir mejor, déjanoslo en un comentario.
¡Queremos leerte!
2 Comments
¡Completamente de acuerdo con el post! Nosotros creemos que el dormitorio es una de las estancias en las que más cómodo te tienes que sentir. Para ello es muy importante elegir diferentes alternativas. Nosotros creemos que uno de los factores más determinantes a la hora de dormir bien, es el uso de una adecuada ropa de cama. Cuanto más suave y calentita sea, más acogedora será tu estancia y más descansado estarás por el día.
La ropa de cama es fundamental para estar a gusto en el dormitorio ?, por la comodidad y también por ser la parte que más se ve de cualquier dormitorio.