Blog > Ventajas de una cocina con isla
Si dispones de una cocina con la suficiente amplitud, instalar una isla o península te vendrá genial para ganar superficie de trabajo al cocinar. Se trata de un elemento de gran utilidad ya que, además de la nombrada superficie, también ganarás espacio de almacenamiento con un mueble extra para organizar la cocina.
Te vamos a enumerar las ventajas de contar con una isla para ayudarte a decidir a instalar una. Creemos que su utilidad bien merece la pena. Veamos cuáles son los principales beneficios de contar con una isla en tu cocina.
En una isla se pueden incluir muebles. Tanto armarios como cajones te permitirán ampliar la capacidad de tu cocina y guardar mayor cantidad de utensilios. En definitiva, a mayor espacio para guardar elementos, cocina más ordenada.
Además de los cajones y armarios, en una isla se puede instalar cualquier electrodoméstico e incluso, dependiendo de la forma y tamaño de la isla, podrás tener varios electrodomésticos integrados en la estructura. De ti depende el cómo distribuir el espacio para cocinar. Pero ten cuidado, si no eliges la distribución correcta puedes dar muchos paseos de una parte a otra de la cocina.
Una isla se puede convertir en un estupendo lugar donde reunirse a la vez que se cocina. Esto se debe a que suele situarse en un punto central de la cocina y que unas personas pueden estar hablando frente a otras, no como en una encimera tradicional instalada frente a la pared.
Una isla de cocina no sólo sirve para cocinar. Puede tener un pequeño voladizo que la convierta en un espacio perfecto para desayunar, picar algo o tener una pequeña cena informal. Sólo necesitas unos taburetes para acompañarla. Eso sí, hay que tener bien pensado el uso que vamos a darle antes de instalarla para seleccionar forma, elementos que la componen e incluso la altura que tendrá.
Una isla bien planificada y con un diseño elegante hará que poseas una cocina de revista. Seguro que has visto fotos de cocinas preciosas y estas tenían un elemento común: una isla.
Gracias a la instalación de una isla, es mucho más fácil cocinar entre dos o más personas sin molestarse, ya que cada tarea a realizar tiene su zona diferenciada para poder realizarla.
Como ves, una isla de cocina es un elemento totalmente funcional para cocinar y ordenar la cocina. Estamos seguros de que, con su instalación, empezarás a pasar mucho más tiempo en la cocina gracias a la comodidad que aporta. También tiene sus defectos, centrados sobre todo en la parte de la planificación, el espacio disponible y la obra necesaria para instalarla.