Blog > Inspiración para casa ¿Instalamos el vestidor tras el cabecero de la cama?
En Casa en Orden nos encanta ver soluciones diferentes para hacer más cómoda y confortable la casa. Por ejemplo, hace poco vimos una idea diferente para instalar el vestidor bajo la cama, y hoy, os traemos otra idea que os encantará sobre todo si tenéis un dormitorio rectangular y queréis diseñar y montar un espacio propio para guardar la ropa de una forma que tampoco está demasiado vista: ubicar el vestidor tras el cabecero de la cama.
En esta casa nórdica han apostado por esta solución perfecta porque permite integrar el vestidor en el interior del dormitorio principal, pero con la ventaja de que, frente a los vestidores abiertos, este modelo de vestidor nos permite tener nuestra ropa oculta tras el propio cabecero.
La casa, situada en Estocolmo, es un precioso dúplex con el blanco, la madera y el diseño escandinavo como grandes protagonistas. En el dormitorio principal, situado en la planta baja, se ha levantado una pared de pladur que hace las veces de cabecero, tras la que se esconde el vestidor. En este caso, la pared está abierta por los dos extremos para facilitar el paso y hacer que el acceso sea así más rápido y funcional, y para que cada miembro de la pareja pueda entrar al espacio del vestidor desde su propio lado de la cama.
En el vestidor se ha apostado por los muebles oscuros, en consonancia con los tonos más apagados del dormitorio, o con la preciosa cómoda de madera que preside la habitación y sobre la que se ha colocado un gran espejo redondo para dar mayor amplitud al dormitorio. En el interior del mismo, se ha forrado la pared del fondo con el mueble, dejando libre el tabique que separa el vestidor de la cama.
En el mueble, se ha distribuido el espacio dejando las zonas inferiores para guardar el calzado con zapateros y cajones extraíbles en los que se pueden disponer organizadores de cajones, dejando el espacio central para colgar la ropa mediante unas barras, mientras que en la parte superior hay dispuestas baldas para meter cajas en las que guardar ropa que utilicemos con menor frecuencia o de otras temporadas.
Y a ti, ¿Qué te ha parecido esta idea de ubicar el vestidor tras el cabecero de la cama? ¿Te animarías a ponerlo en práctica en tu casa?
Vía | Bosthlm