Blog > Claves de decoración para lucir una cocina de revista
¿Te encantaría tener una cocina de revista?
Si tenemos que elegir la habitación más importante de la casa, para nosotros, la cocina es la primera de todas.
Y es que en la cocina se pasa muchísimo tiempo. Es el lugar donde se prepara la comida para toda la familia, donde se tienen las conversaciones más secretas y donde todos nos escapamos cuando la gula nos llama en mitad de la noche.
Hoy hemos querido escribir este post, donde os vamos a hablar de cómo la decoración de la cocina influye en nuestro ánimo y bienestar para llevar a cabo las tareas en ella. Por eso, te vamos a dar las claves de decoración para lucir una cocina de revista, con las que estarás más que a gusto en la cocina de tus sueños.
A todos nos encanta la decoración y las cocinas de revista imposibles, pero seamos prácticos.
La cocina es un lugar de trabajo, el cual habremos de realizar cómodos y de manera segura, aportándonos todas las facilidades que podamos.
Por eso, por encima de la decoración de tu cocina, debes pensar en que ésta sea práctica. Ya que vas a hacer modificaciones, aprovecha para instalar accesorios que te faciliten el acceso a todo lo que necesites.
Verás como disfrutas muchísimo más de tu cocina si ésta se encuentra perfectamente equipada para satisfacer todas tus necesidades a la hora de cocinar.
Aunque los colores oscuros le dan un aire más sofisticado a la cocina, éstos van más destinados a cocinas profesionales y donde se pase menos tiempo.
Si utilizas tu cocina también como lugar para estar mientras preparas la comida, o para charlar con tu familia o si comes en ella a diario, los colores claros son la mejor opción.
Le darán mucha alegría a la cocina y facilitarán que la luz natural llegue a cada rincón.
Los colores claros ayudarán a mejorar la decoración de tu cocina pero, debes tener en cuenta que con estos colores las imperfecciones se marcan más.
Sabemos que no todas las cocinas tienen isla, pero si eres un@ de los afortunad@s, este tip te vendrá muy bien.
La isla de la cocina es el lugar donde más puedes desarrollar la creatividad. Al no usarla todo el tiempo, es una oportunidad genial para decorar tu cocina y darle un toque personal.
Poner jarrones con flores, o adornos de mesa, en la barra para desayunos o la isla de la cocina son muy buenas maneras de lograr efectos decorativos increíbles.
Como dijimos antes, es importante darle un uso práctico a tu cocina.
Si es de buenas dimensiones, seguro ya tienes una mesa con sillas donde sentarte a picar algo, desayunar o esperar a que se preparen los alimentos.
Esta es otra oportunidad genial para decorar con un diseño de mesas y sillas personalizados.
Si no tienes esa suerte, siempre puedes instalar una mesa extraíble en uno de los cajones de tu cocina. Te dará un espacio extra cuando lo necesites y no te molestará cuando no la uses.
Al final del día, en la cocina pasamos muchas horas, por lo que es importante que estés a gusto con tu decoración y cómod@ con tus muebles.
El desorden es el mayor enemigo de la decoración. De nada nos servirá tener una bonita cocina si no mantenemos el orden en ésta.
Volviendo al primer punto, de esta forma perderemos comodidades y nuestra cocina será menos práctica.
Una manera muy buena de mantener la cocina organizada es utilizar el espacio vertical de las paredes. Allí podremos colgar los utensilios del día a día que utilizamos cada dos por tres.
Esto también le dará ambiente y profesionalidad, y las visitas quedarán fascinadas con lo bien organizada que tienes la cocina.
Por último, el consejo más importante que podemos darte es que definas cuál es el estilo que más te gusta.
Existen millones de combinaciones para poner tu cocina a tu gusto, pero la mejor siempre será la que tu decidas.
Infórmate bien sobre las tendencias en decoración de cocina, busca muchas fotos de cocinas decoradas, y elige de cada una lo que más te guste para planteártelo en la decoración de tus sueños.
Y si no lo tienes muy claro, siempre podrás contactar con un profesional de la decoración que te dejará la cocina como siempre quisiste.
Si sigues bien estas claves de decoración de cocina, seguro que después de la renovación te encuentras con la cocina que siempre quisiste.