Blog > 7 consejos para amueblar tu cocina que tienes que conocer
Como siempre hemos comentado en Casaenorden, la cocina es una de las estancias más importantes de la casa. Pues la casa la usamos, principalmente para comer y dormir, tendremos que destinar un buen mobiliario a las habitaciones de las que ello dependa. La cocina, en particular, debe ser cuidada, principalmente, por su utilidad más que por su diseño. Aunque no hay que descuidar la decoración de nuestra cocina, debemos tener en cuenta que los muebles sean prácticos y que cumplan perfectamente con su función. Sobre todo, en cocinas pequeñas es complicado cumplir todas nuestras necesidades con los pocos muebles que caben, a la par que se intenta que ésta luzca bonita. Por eso hoy te daremos 7 consejos para amueblar tu cocina que tienes que conocer.
Empezaremos por lo más importante. En la cocina es donde, habitualmente, si no se dispone de una habitación despensa, almacenamos todos los alimentos que vamos a consumir. A la vez, es el lugar donde se encuentran todos los utensilios para cocinar, y también un lugar con superficies para cocinar. Y si a eso le sumamos el uso de la cocina como despensa de artículos de limpieza, la lavadora, y una mesa de desayunos, no queda siquiera espacio para caminar. Por eso te recomendamos busques prácticas soluciones para organizar tu cocina como las que te ofrecemos en Casaenorden.
Para una buena organización de alimentos, puedes optar por instalar en los muebles de la cocina algún mecanismo que te facilite la tarea. Te recomendamos, por ejemplo, bandejas deslizantes que multiplicarán el espacio dentro de los armarios de la cocina. O cestos extraíbles que te ayudarán a organizar los utensilios de cocina con facilidad.
Por otro lado, los productos destinados a limpieza y la colada, puedes destinarles un armario con cestos y soportes donde fácilmente organizarás la cocina sin ocupar mucho espacio.
Que te quede bien claro a la hora de amueblar tu cocina. Que necesitas disponer de un hueco adecuado para cocinar entre todos los muebles. No por buscar una cocina más útil y completa te estorbes a la hora de realizar la tarea para la que preparaste tanto tu cocina.
Relativamente relacionado al punto anterior, no te excedas en el número de muebles que pongas en tu cocina. No por tener más funcionará mejor, de hecho, es probable que te estorbe, se ensucie más, o simplemente cargue el ambiente de cosas inservibles o con pocos usos. Existen miles de utensilios para la cocina que venden como si fueran milagrosos y al final se pegan meses dando vueltas sin que nadie lo use. Recuerda que, con el calor de la cocina, los muebles y demás elementos se calientan y requieren que corra aire para no perder calidad. Si mantienes tu cocina libre de elementos inservibles, con un acabado simple y útil, correrá bien el aire por cada rincón, manteniendo una cocina fresca y sana donde preparar tus comidas.
La mejor parte de amueblar la cocina es la de elegir los muebles que más te gusten, pues serán los protagonistas de la decoración de tu cocina. Elige colores claros y sencillos, aunque últimamente el negro está de moda, a la par que creas un ambiente acogedor donde cocinar sea una tarea amena y divertida. También, si tienes la posibilidad de elegir la encimera, echa un vistazo a este post con consejos a la hora de renovar tu encimera, que seguro te vendrá de lujo para decidirte.
Siendo probable que tengas que contactar con un especialista, presta clara atención dónde debes colocar los electrodomésticos antes de empezar a amueblar la cocina. Porque debes tener en cuenta las tomas de electricidad y de agua que puedan necesitar los electrodomésticos, y buscar las mejores condiciones para que estos no se vean perjudicados por el ambiente de la cocina o la distribución de los muebles.
Un consejo que casi no necesitas, pero te damos de todas formas, es que hagas pruebas con lápiz y papel y un poco de imaginación. Los muebles de la cocina pesan mucho, como casi todos, por lo que mejor tengas claro antes donde quieres colocarlos que pegarte horas y horas cargando muebles de un lugar a otro.
Sobre todo, en los muebles de la cocina, esto tiene que quedarte muy claro. No se tiene en cuenta muchas veces la importancia de la calidad de los muebles, que son productos que nos afectan directamente a las personas y a nuestra salud, por lo que es tremendamente importante buscar la mejor calidad posible. Aunque a veces se exceda un poco de precio, es mejor prevenir que curar. Principalmente en un ambiente donde se manejan alimentos y se come, hay que tener los mejores muebles que ayuden a prevenir cualquier tipo de problema.
Ahora que conoces estos fantásticos consejos para amueblar tu cocina ¿A qué esperas para meter todos esos muebles? Recuerda que la cocina es una de las estancias más importantes del hogar, así que piensa bien cada movimiento, y disfruta de una buena comida cuando hayas terminado. Y para completarlo del todo, te recomendamos eches un vistazo a este post sobre como aprovechar al máximo los rincones de tu cocina, y lo pongas en práctica en tu nueva cocina amueblada.
2 Comments
Como bien decís es importante prestar atención al mobiliario y diseño de nuestra cocina, al fin y al cabo pasaremos mucho tiempo en ella (más del que muchos piensan). Afortunadamente, estos últimos años, todos nos estamos dando cuenta de ello y, además, el mercado nos ofrece cada vez más soluciones para conseguir una estancia cómoda y funcional sin descuidar el estilo de nuestro hogar.
Totalmente de acuerdo, para estar a gusto es fundamental tener una cocina funcional, bonita y muy organizada.