Blog > Consejos para re-organizar la cocina en verano
Las vacaciones de verano son un buen momento para descansar y aprovechar a hacer algunos cambios en casa. Cambios en los que llevamos pensando todo el año y que por falta de tiempo no hemos podido implantar.
Durante el confinamiento, muchos de nosotros nos hemos dado cuenta de que nos falta espacio en la cocina. En muchas ocasiones, no es falta de espacio si no que la distribución que tenemos no es la optima para sacar el máximo partido a cada rincón.
Para que esto no te vuelva a pasar, te vamos a hablar de algunos accesorios que puedes incorporar a tus muebles de cocina y que te ayudarán a ganar espacio. Ya verás como con alguno de estos complementos, tu cocina da un cambio radical sin necesidad de obras.
¡Empezamos!
Vamos a comenzar por lo más importante de una cocina, la comida. Guardar la comida de forma ordenada nos ayudará a gestionar mejor el espacio de nuestra cocina y a hacerla más confortable. Porque aunque parezca una tontería, tener la cocina recogida nos genera un bienestar que nos hace sentirnos mejor con nosotros mismos.
Organizar la despensa puede ser un caos si no lo haces con un plan. Suele pasar, que pones los alimentos que más usas delante y los que menos detrás. Tiene lógica, el problema es que al final, la comida que está en la parte de atrás de la despensa acaba olvidada y caducada.
Esto puede tener una posible solución muy sencilla. Incluyendo unos accesorios extraíbles a tu despensa, podrás ver todos los alimentos de un sólo vistazo a la vez que los mantienes organizados. De esta manera, siempre sabrás lo que tienes y podrás evitar tener que tirar comida.
Existen diferentes modelos que puedes incluir en tu cocina en función de cómo sea tu mueble. Si tienes un mueble grande, te recomendamos que incluyas un bastidor columna. Es la mejor forma de tener toda la despensa organizada en un único espacio.
Al ser extraíble podrás acceder a todos los alimentos sin tener que hacer peripecias y podrás usar cada una de las bandejas para cada tipo de alimento.
Dentro de los bastidores columna puedes encontrar varios tipos en función del tamaño de tu mueble y del acabado que quieras darle. Te recomendamos que veas todas las opciones aquí.
Una cocina no es nada sin sus útiles para cocinar. Cazuelas, sartenes, ollas, plancha… al final tenemos un montón de cosas apiladas dentro de un armario y cada vez que necesitamos una tenemos que mover todo para encontrarla.
Si a todo esto, además, le sumamos que nuestro mueble es rinconero… ¡el caos está asegurado!
A día de hoy, tener un mueble esquinero en la cocina no tiene por qué ser un problema. Podemos encontrar diferentes accesorios para este tipo de muebles que nos ayudarán a aprovechar el rincón ciego de nuestro armario.
Existen desde bandejas extraíbles hasta giratorias. Todas ellas te permitirán acceder a todas las partes de tu mueble rinconero y así aprovechar mejor el espacio.
Platos, vasos, bandejas… Nuestra vajilla siempre ocupa mucho espacio y, casi siempre, necesitamos usar un mueble para la vajilla y otro para los vasos. Esto suele pasar porque solemos almacenar los platos de manera vertical, lo que hace que nos ocupen más espacio.
Pero… ¿y si los guardáramos de manera horizontal?
Colocando un soporte para platos en nuestro armario, aprovecharemos mejor el espacio y podremos incluir algún utensilio más como vasos o tazas.
Pero no te preocupes, si lo que te gusta es ordenar tus platos de forma vertical puedes organizar el espacio de tu armario con separadores y divisores y así cada elemento tendrá su espacio propio.
Los cubiertos también suelen ser un quebradero de cabeza. Por un lado tenemos cuchillos, cucharas y tenedores. Por otro, la cuchara de madera o la espátula… y así con cada uno de los utensilios que usamos para cocinar.
Una buena solución es incorporar un cubertero modular y adaptarlo a nuestras necesidades. Si tienes pocos cubiertos pero muchos utensilios como cuchillos de cocina, cucharas de madera o palas para cocina, puedes moldear el espacio de tu cubertero en base a tus accesorios.
Para eso, te recomendamos que veas nuestro cubertero modular. Puedes incluirle los accesorios que necesites y diseñarlo a tu manera.
Como ves, no son muchos cambios pero con estos accesorios ganarás espacio en tu cocina y conseguirás tenerla más organizada.
¡Aprovecha las vacaciones de verano para poner orden en tu cocina y sacarle el máximo partido! ¿Por dónde vas a empezar? ?