Blog > Cómo crear un rincón de limpieza en tu cocina
¿No tienes un rincón de limpieza y todos tienes los productos y utensilios de limpieza mezclados en un armario de la cocina o del baño y siempre están revueltos y ocupando demasiado espacio?
¡Este post es perfecto para ti! Vamos a contarte cómo crear un rincón de limpieza en tu cocina para que tengas todos los productos de limpieza organizados.
¿Empezamos?
Lo primero y más importante es buscar un rincón donde tengas suficiente espacio para guardar todos los productos de limpieza juntos (bayetas, estropajos, botes de limpieza…)
Lo más normal es que sea en la cocina, pero también puedes elegir un armario del baño o de la lavandería.
Dentro de la cocina, puedes elegir un armario bajo, el armario de debajo del fregadero o cualquier armario alto.
Cuando ya tengas la zona perfecta elegida para tu rincón de limpieza, tienes que hacer una selección de todos los productos de limpieza que tienes.
Saca todos los productos y deshazte de todos los que no utilizas. A veces acumulamos demasiados productos que luego nunca usamos.
Revisa las fechas de caducidad.
Limpia bien el armario donde vas a guardarlos y comienza a clasificar.
Clasifícalos por categorías (productos para el lavavajillas; quitagrasas; detergentes y suavizantes; bayetas y trapos; accesorios para el aspirador…). Puedes ayudarte de accesorios para mantenerlos organizados por categorías.
Si vas a crear tu rincón de limpieza debajo del fregadero, este cajón extraíble es la solución perfecta para salvar los tubos del desagüe.
Incluye dos bandejas que te permiten almacenar todo tipo de productos para la limpieza del hogar, a la vez que los tienes a mano, de forma ordenada y discreta.
Con nuestra colección de soluciones extraíbles para almacenaje podrás ordenar todos tus productos de limpieza fácilmente dentro de un mueble o armario y acceder a ellos fácilmente, siempre que los necesites.
Este estante extraíble para productos de limpieza es ideal para organizar los de productos de limpieza y ayuda a acceder de forma cómoda a todos los productos de limpieza para el hogar: detergentes, esponjas, cepillos, bayetas, etc. Además, conseguirás aprovechar mejor el espacio de todo el armario.
Para aprovechar sacarle todo el partido a un armario de limpieza, esta estantería de rejilla es muy práctica y funcional para instalar en el interior del armario y guardar de forma ordenar todos los productos.
Así evitas el rebuscar todos los productos de limpieza por la cocina, el baño… cada vez que quieres limpiar algo.
¿Qué te han parecido? ¿Te animas a crear uno en tu cocina? ¡Cuéntanos!