Imaginaos ni siquiera tener un separador de cubiertos en el cajón y tenerlos todos revueltos en el mismo sitio, es que resulta antihigiénico solo de pensarlo. Para quitarles esa imagen de la cabeza, expondremos 5 ideas para ordenar tu cubertería que les serán realmente útiles la próxima vez que vea sus utensilios de cocina.
Cuberteros como primera opción
Cierto es la más común de todas, pero no por eso hemos de obviarla. Todos hemos tenido alguna vez, de madera o de plástico, un separador de cubiertos dentro de un cajón, pero lo cierto es que existen distintas clases para aquellas personas con muchos tipos de cubiertos. También los hay con respiraderos y rejilla para secarlos ahí mismo.
En frascos de cristal
Si disponemos de una bonita cubertería ¿Por qué íbamos a esconderla? Los frascos son una buena solución a esto, permitiendo usar los mismos utensilios como elementos de decoración además de facilitar el acceso a ellos y servir de lugar de secado también.
Bolsas en la despensa
Ésta resulta ya un poco menos usual, pero bastante práctica la opción de colgar bolsas en las puertas de las despensas, pudiendo acceder a los cubiertos con facilidad a la vez que se ahorra espacio en cajones y en la encimera.
Imán para cuchillos
Alguna vez habrán visto una gran cantidad de cuchillos pegados a la pared sin saber muy bien por qué. La respuesta es un enorme imán que los mantiene ahí para evitar accidentes al buscar algo dentro del cajón.
Cuelga las cucharas
Cucharas, cucharones y espátulas deben ir apartados del resto de cubertería por ocupar demasiado espacio. Para ello recomendamos colgarlos de algún soporte fijo de pared.
Esperamos te haya sido de utilidad este artículo y te permita tener tu cocina más ordenada que antes. Te dejamos con este otro artículo sobre cómo organizar cocinas pequeñas, además de éste para ahorrar energía en tu hogar.
Deja un comentario