Blog > Despejo mi cocina: 18 cosas a repasar para tirar o guardar
Ya estamos de vuelta después de unos días de descanso, pensando ya en septiembre. Me parece un mes ideal para retomar temas pendientes y empezar con buen pie después de las vacaciones de verano.
¿Qué te parece si hacemos un poco de limpieza, comenzando por la cocina?
Cómo te comenté en varias entradas, hay muchas posibilidades para despejar y mejorar la organización en tu cocina (ver: 5 formas de organizar tu cocina o bien 11 trucos para organizar tu despensa y mantener el orden). Pero hay una que es primordial: vaciar los armarios y quedarse con lo necesario.
Lo más obvio es quitar lo que ya no necesitas y ganar así espacio. Hay que hacer un repaso de todo lo que tienes en tus armarios. Tendrás que valorar lo que usas y lo que no, y a raíz de esto ver lo que guardas, o lo que puedes tirar, dar o incluso vender…
La primera pregunta que te tienes que hacer y a la cuál tendrás que responder sin pensar demasiado tiempo es ¿Lo uso?
Si te cuesta deshacerte de algunos aparatos o objetos, porque le tienes “cariño” o lo usas de ves en cuando (ejemplo: sorbetera), valora si vale la pena tener el espacio que ocupa desaprovechado.
Otra pregunta que te puedes hacer sería ¿Es un articulo duplicado? Puede ser que tengas muchas cacerolas del mismo tamaño ¿realmente las necesitas todas?
Seguimos con más preguntas para filtrar:
¿Lo habría comprado ahora? Por ejemplo, esa panificadora que viste en el Lidl y no te pudiste resistir… ¿La uso ahora? ¿La volvería a comprar? Si es que no, ya puedes deshacerte de ella.
¿Este aparato funciona bien? ¿Falta alguna pieza o complemento? Cuidado con los accesorios de cocción en mal estado o incompletos…
¿Voy a comer este alimento caducado? Pues seguramente no. Aprovecha esta limpieza para revisar tu frigorífico y tu despensa y tira lo que ya no se puede consumir.
Para ayudarte en esta dura tarea, te hemos preparado un documento que puedes descargarte para revisar todas las cosas que llenan tus armarios: