Ideas para dar un aire nuevo a tu casa en primavera

Con el cambio de estación cambian también las necesidades dentro del hogar y eso puede hacer que nos pongamos a replantear ciertas zonas de la casa como el salón, la cocina o el cuarto de estar para darle un aire nuevo. El ambiente acogedor y recogido del invierno deja paso a los colores y la alegría de la primavera, que también modifica nuestro estado de ánimo. Pero ¿qué podemos hacer? Aquí tienes unos consejos para cambiar el estilo de tu casa con la llegada de la primavera, sin necesidad de gastar mucho dinero.

 

Mantener el orden

Lo primero y más importante es mantener nuestro hogar ordenado. Podemos empezar haciendo un repaso de todo aquello que tenemos acumulado y decidir qué es lo que necesitamos y lo que no. Aprovecha para limpiar esos rincones que hace tiempo que no ven la luz del sol y darles brillo a los muebles más abandonados. Para dar un aire nuevo a una casa hay que empezar por ordenarla y limpiarla. Hoy en día tienes organizadores y armarios de todo tipo, para que el orden impere en tu casa.

 

Dale vida

Hablamos de darle vida a la casa, pero literalmente. Acércate a la floristería más cercana y busca algunas plantas que encajen con la decoración que tienes. No hace falta gastarse mucho dinero y aportarán vitalidad a cada rincón de tu casa. Es verdad que requieren unos ciertos cuidados, pero, sin duda, compensa.

 

Viste el suelo

No hablamos sólo de cambiar el suelo, que puede resultar excesivo, sino de comprar un par de alfombras y hacer de nuestro hogar un sitio más confortable. Si ya tienes unas, límpialas o cámbialas de habitación para crear una atmósfera diferente para ti y aquellos que te visiten.

 

Luz natural

No hay nada como la luz natural para aportar vitalidad a la casa. Poder abrir las persianas e inundar de luz toda la casa, es algo que no se puede hacer en otros hogares por la situación del edificio, por ejemplo. Por eso, en función de tus posibilidades, intenta aprovechar toda la luz natural que llegue hasta tu casa. No solo dará un toque más primaveral a la casa, sino que te ayudará también a ahorrar. Un consejo para aprovecharla mejor, es cambiar las cortinas por otras de unos colores más cálidos…

 

Cambia los tejidos

El tiempo mejora y, sólo por no pasar mucho calor, ya cambiaremos algunas de las sábanas, colchas o edredones de nuestra casa. Os animamos a que lo hagáis lo antes posible para dar ese aspecto primaveral a la casa y utilizar texturas de lino y algodón. Guarda las prendas más gruesas y cámbialas por otras de colores diferentes. Haz lo mismo con manteles y otros textiles de la casa.

 

Para el que quiera y pueda gastar…

Si tenemos la posibilidad de gastar dinero o teníamos previsto un gasto para un cambio así, también hay otras ideas.

Podemos empezar por pintar las paredes. Qué puede hacer cambiar más el aspecto de una casa, que llenarlo de colores desconocidos para ella hasta ahora. Los colores y motivos frescos ayudarán a darle un aspecto más primaveral. Una idea recomendable para llevar a cabo esta tarea, si no queremos pintar, son los vinilos o papeles.

En el caso de que tengas terraza o balcón, el buen tiempo llega para quedarse unos meses y es momento de aprovechar los espacios exteriores. Organiza los muebles, compra unos nuevos, llénalos de plantas y disfruta del sol y la buena temperatura sin salir de tu casa.

Esperamos que estos consejos os sean útiles para cambiar el ambiente actual de vuestra casa por uno más fresco y acorde con la estación que acaba de comenzar.

Todos los posts en tu buzón...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *