Decora con libros y personaliza tu hogar

decora con libros

Son muchas las ideas de decoración que tenemos al alcance de la mano y, aunque pidamos ayuda, siempre dotaremos a nuestro hogar del toque personal y más cercano a nuestro gusto. Cientos, miles o incluso millones de elementos son los que podemos elegir para adornar nuestro salón, habitaciones o baños y algunos pueden ser simples objetos cotidianos que tenemos a mano continuamente y que nunca pensamos que pudieran ser de utilidad para dar un toque decorativo a la casa que la haga diferente y original. Se trata de los libros. Fieles compañeros de muchos en el metro, el autobús, en la cama antes de dormir…y ahora por toda la casa. Atentos a nuestros consejos.

 

decora con libros

En el salón

Como decíamos, los libros pueden resultar perfectos en cualquier estancia de la casa y una de las más visibles y en las que más tiempo pasamos es en el salón.

Podemos seleccionar tres o cuatro libros con una encuadernación bonita, llamativa o vintage y agruparlos en una mesa auxiliar baja del salón. A su alrededor podemos poner pequeñas plantas o algún objeto decorativo que combine a la perfección con estos libros. Resultará original a los invitados y podrán dejar los vasos cerca de ellos sin que molesten.

En el propio salón podemos tener otros muebles más grandes con cajones y sobre ellos también podemos dejar algunos libros. Si hay más espacio pueden ser más gruesos y antiguos o, incluso, es una buena opción dejar alguno abierto por una página que nos guste o nos llame especialmente la atención. Seguro que surte un gran efecto para aquellos que pasen por delante de él.

También podemos utilizar otras mesas auxiliares de la casa para crear un ambiente relajado y fingir que es casual dejando un libro abierto con unas gafas o un elemento encima de él que deje entrever que estaba teniendo lugar ahí mismo una lectura.

 

decora con libros

Otras utilidades

Los libros pueden cumplir la función decorativa, pero también pueden desempeñar otro papel que los haga útiles. Por ejemplo, pueden servir como posavasos. Algunos pensarán que ha sido una solución improvisada a un posavasos convencional, pero puede darle un toque diferente al ambiente de una quedada informal.

¿Has pensado cómo quedarían como centro de mesa? Puede parecer una idea extraña, pero junto a un jarrón y unas flores o adornado con otros elementos el resultado será novedoso e impactante.

 

decora con libros

Por toda la casa

Al que le gusten los libros le parecerá perfecta casi cualquier ubicación que les demos dentro de la casa, pero hay lugares concretos en los que disfrutará mucho más de su presencia. Apilarlos en lugares concretos de nuestro hogar puede ser estéticamente agradable y, además, muy útil. Prueba a utilizarlos como mesilla de noche, como soporte de una lámpara o incluso como cabecero de la cama (para esto necesitaremos muchos libros).

Si no lo ves claro también puedes utilizar cajas, revisteros o recipientes con un diseño en los que quepan un número de libros y los coloques de un modo ordenado (o desordenado dentro de una lógica). Ahora colócalo en cualquier lugar de la casa en el que creas que encaje y disfruta del ambiente. Los revisteros también pueden ser una buena opción.

A veces una simple librería o estantería llena de libros ya aporta una decoración distinta a la casa y es una solución más fácil. Hay estanterías con muchos diseños y colores diferentes que encajarán perfectamente con la decoración de tu casa y llenando sus espacios crearán una bonita atmósfera.

Por eso, y si no queréis discurrir mucho, utilizad libros con portadas de colores que tengáis por casa y ponedlos donde os parezca. Eso también es decoración con libros.

Todos los posts en tu buzón...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *