Ideas de bricolaje DIY para reciclar puertas

puertas reciclaje

Si tienes pensado hacer una reforma en casa en la que tengas que cambiar alguna puerta, o simplemente si te has hecho con una puerta vieja y no sabes qué hacer con ella, en este post te traemos la solución. Y es que las puertas no dejan de ser rectángulos de madera que podemos emplear en miles de cosas más que cerrar una habitación. Mientras no sea con la puerta de entrada, pon en práctica estas ideas de bricolaje DIY para reciclar puertas, y consigue los elementos decorativos más originales para tu hogar.

puerta vieja azul reciclar

Convertir una puerta en una mesa

Probablemente la alternativa más común, y que más de uno habremos visto en comidas multitudinarias. Solo hace falta añadir unos caballetes debajo y, si la puerta no está barnizada, un mantel de estampado bonito, y listo para sentarse a comer. Es conveniente usar para esto una puerta lisa, pues las que tienen relieve podrían ocasionar molestias a los comensales. De todas formas, cortando una puerta con relieve puedes hacer una bonita mesa de café o de noche.

Hacer un espejo de pared con una puerta de cristal

El conveniente espacio que tienen en medio las puertas de cristal, una vez retirado éste, puede ser usado para muchos fines, como enmarcar un lienzo muy grande, o fabricar un espejo de cuerpo entero. Quienes tengan espejos grandes entenderán la utilidad que tienen a la hora de probarse conjuntos de ropa, y las puertas tienen el tamaño ideal para esta tarea.

Fabrica tu biblioteca DIY con una puerta vieja

Aunque las puertas con varios cristales son las ideales para esto por tener los estantes ya marcados, puedes hacerlo con cualquiera. Solo tendrás que ponerle un soporte para que no se caiga e instalar baldas paralelas, y ya tendrás una estantería perfecta para tus libros y adornos.

dos puertas bonitas con decorado de puertas

Puertas estilo vintage

Si siempre has deseado darle un toque vintage a tu casa, las puertas viejas son elemento perfecto para ello. Con un buen barnizado y una nueva cerradura, una puerta antigua y bonita puede sustituir a la perfección una puerta lisa y sosa que tengas en casa.

Puerta a ningún sitio

Una  decoración muy original para la casa es reutilizar una puerta vieja incrustándola en la pared. Cierto es que requiere de un trabajo laborioso, pero decorar una pared entera con puertas que no se abren es un buen recursos para sorprender a las visitas.

Perchero DIY con una puerta

Algo que ya hablamos en el artículo sobre ideas originales para hacer con sillas, es añadir unas cuantas perchas a la puerta y apoyarla o fijarla en una pared. Así tendrás un magnífico perchero DIY para tus abrigos, bolsos y botas.

puerta antigua de los romanos o así

Fabrica un cabecero para la cama con un par de puertas viejas

Algo similar a las puertas a ningún sitio es fijarlas a la pared tras la cama como cabecero. Con un buen barnizado, dos puertas de pie unidas pueden ser parte de una fantástica decoración vintage para tu habitación. Además, puedes añadirle unos estantes o perchas para colgar cosas, pero atento a que estén bien fijadas, podrían caerse sobre ti mientras duermes.

Biombo DIY con puertas

Si cuentas con varias puertas ligeras de las mismas medidas, una opción muy interesante es fabricar un biombo para vestirse o para tapar algún desperfecto cuando vienen visitas. Dependiendo de cuantas puertas tengas, más largo podrás fabricar el biombo, y solo necesitarás unas cuantas bisagras.

Instalar una puerta corredera frente a la televisión

Esconder un poco la televisión, sobre todo cuando vienen visitas, no es mala idea teniendo en cuenta la capacidad de distracción que tiene. Con una o dos puertas viejas podrás fabricar una puerta corredera para cubrir la televisión cuando no se utilice, dando imagen de que la sala no va orientada solo a ver la tele.

puerta antigua y vieja roja

¡Y también con ventanas!

Si te fijas, la mayoría de estas ideas también pueden ser aplicables a los distintos tipos de ventana que existen. Próximamente os traeremos un artículo con ideas para reciclar ventanas viejas. Por lo pronto, por si no te han convencido las ideas de las puertas, puede aprovechar la madera con estos 3 DIY con madera para decorar tu hogar.

Todos los posts en tu buzón...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *