Seis utensilios que no sabías que existían y que ahora querrás tener

Pasamos una gran parte de nuestro tiempo en el hogar en la cocina y, seamos más o menos aficionados a ella, nos gusta que las cosas salgan lo antes posible y de un modo sencillo. Por eso, las empresas siguen innovando en el mercado de los utensilios de cocina hasta el punto de que la mayoría de la gente ni se imagina para qué pueden servir estos objetos, aunque los estén viendo. Te presentamos seis utensilios de cocina que, a lo mejor, no sabías que existían, pero que pueden resultarte muy prácticos.

Olla con escurridor

Quizás éste no sorprenda mucho ni parezca rebuscado, pero no es una olla que se vea habitualmente. El concepto es muy simple. Una olla con pequeños agujeros en su tapa para que, cuando hirvamos algo podamos escurrirlo sin necesidad de tener que agacharnos de nuevo para rebuscar en los muebles de cocina.

Calientaplatos para el microondas

¿Qué es eso? Muchos se harán esa pregunta al ver este nombre. Se trata de un soporte sobre el que se pueden depositar platos, bandejas o cuencos. Sólo hay que meterlo unos minutos al microondas para que se caliente y pueda guardar ese calor durante una hora aproximadamente. Luego podemos degustar el primer plato mientras el segundo espera, pero, en esta ocasión, no se enfriará. Además, es muy práctico y sencillo de guardar en cualquiera de los cajones de la cocina.

Medidores de espaguetis

Cuántas veces nos hemos pasado de añadir pasta a la olla y cuando hemos escurrido el agua nos hemos dado cuenta de que tenemos comida para toda la semana. Pues ahora es más sencillo solucionarlo con el medidor de espaguetis. Es un utensilio de plástico muy sencillo y con forma de regla que tiene unos agujeros en los que cabe una determinada cantidad de paste que nos ayuda a medir la dosis individual.

Cepillo de cocina

Es tan simple como útil. Es un bote de plástico pequeño en el que podemos introducir aceite, vinagre o salsas y que en uno de sus extremos tiene una brocha que se humedece con el líquido que hay en el interior del bote. De esta manera evitaremos manchar la cocina y utilizar sólo la cantidad que deseemos. Además, es muy práctico y cabe en cualquier cubertero.

Jarra desgrasadora

Otro invento que nos ayudará a reducir la cantidad de aceite que tomamos en las comidas. Es una jarra normal con un colador en la parte superior que ayuda a separar el aceite de las comidas y a retener los pequeños residuos que hayan podido quedar para pasar posteriormente al interior de la jarra. De esta manera reducimos el consumo de grasa y aprovechamos el aceite utilizado para otra ocasión. Su tamaño es pequeño y cabe en cualquier armario de la cocina.

Centrifugadora para ensalada

Es un utensilio tremendamente práctico pues te libera en unos segundos del agua sobrante en la lechuga que vas a utilizar en la ensalada. Esta operación, que normalmente nos lleva un tiempo dejando la lechuga en un escurridor, con el riesgo de qué si no la dejas el tiempo necesario, no quede suficientemente escurrida y nos quede una ensalada aguada. Si la pruebas, ya no podrás prescindir de ella.

Estos son sólo unos ejemplos de los miles de utensilios de cocina que podemos encontrar hoy en día en el mercado. No hay ninguna labor que tengamos que desarrollar en la cocina y que no tenga un objeto que te ayude a llevarla a cabo de un modo rápido y seguro.

Todos los posts en tu buzón...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *