Receta Roscón de Reyes: ¡atrévete a hacerlo!

receta-roscon-de-reyes

Esta semana vamos a tratar en el blog un tema muy navideño, el Roscón de Reyes.

Es uno de los postres más típicos en estas fechas en la mayoría de los hogares españoles. Como ya sabes bien, se prepara y degusta cada 6 de enero para festejar el día de Reyes.

El Roscón de Reyes forma parte de la cultura de nuestro país ya que además de degustarse siempre en la misma fecha conlleva otro tipo de costumbres, como es el caso de ver a quien le toca el “regalo” que está escondido en su interior, en cuyo caso, se dice que dicha persona debe de elaborar o comprar el roscón del próximo año.

Se considera que su origen surgió en el siglo II a.C., en el mes de diciembre, ya que era una época en la que se realizaban las celebraciones paganas conocidas como “las saturnales”,  festejos que anunciaban el fin del periodo más oscuro del año y el comienzo de la época de la luz.

El roscón fue uno de los postres más populares dentro de las múltiples viandas que se elaboraban en dichas celebraciones, y que únicamente consistía en tortas a base de miel que incorporaban frutos secos, dátiles e higos.

En esta ocasión, vamos a mostrar una receta de Roscón de Reyes muy sencilla (sin nata), que es la más tradicional, aunque en los últimos años también está muy extendida la variante que incorpora nata, la cual, es la preferida para los paladares más golosos.

Se trata de una elaboración que requiere su tiempo y dedicación ya que hay que elaborar la temida “masa madre”, lo que puede echar a mucha gente para atrás, pero ya verás como es muy fácil y merece la pena degustar este maravilloso postre con una elaboración casera.

Haz clic en la imagen para ampliarla y ver todos los de detalles de la receta.

Todos los posts en tu buzón...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *